Joaquim Nadal entona el 'mea culpa' y admite que el PSC ha cometido "errores"

Critica que se haya aceptado la "tración pública" de CiU al pactar con el PP
Àlex Sáez, Carme Chacón Y Joaquim Nadal (PSC)
Àlex Sáez, Carme Chacón Y Joaquim Nadal (PSC)
EUROPA PRESS
Àlex Sáez, Carme Chacón Y Joaquim Nadal (PSC)

El líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha entonado el 'mea culpa' y ha admitido que el PSC ha cometido "errores".

En un mitin desde Girona junto a la ministra de Defensa y cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón, Nadal ha afirmado: "Es posible que hayamos cometido algunos errores, pero también hemos tenido aciertos".

Entre los errores, ha admitido que los gobiernos en que el PSC ha participado han "consentido determinadas inercias burocráticas que han comportado renuncias imperdonables en lo que respecta a la provincia de Girona".

"Es posible que entre todos no hayamos sido capaces de hacer realmente lo que teníamos que hacer", ha reconocido, aunque mantiene que el socialismo democrático del PSC es vigente y más necesario que nunca.

Ha defendido así la agenda del PSC, que implica más estado del bienestar, "profundización de la democracia, libertades y garantía de derechos sociales" que hace 40 años no existían en España y que ahora la derecha quiere eliminar.

Críticas a ciU

Nadal ha criticado además el "nacionalismo excluyente" de CiU, a quien reprocha haber legitimado al PP en Catalunya con sus pactos.

"La sociedad catalana ha aceptado la traición pública de los denominados patriotas", la federación, que ha legitimado al PP permitiéndole gobernar en instituciones como la Diputación de Barcelona y alcanzar alcaldías en el cinturón metropolitano.

"¿Dónde está el notario?", ha preguntado sobre el acta que firmó CiU antes de las elecciones autonómicas de 2006 donde se comprometía a no pactar con el PP.

Por el contrario, ahora han dado un "espaldarazo" al PP, lo han presentado como socio y amigo de Catalunya pese a ser un "lobo claramente anticatalán", y demás han dado carta de naturaleza a la formación liderada por Mariano Rajoy.

Recuerdo a aurÈ

Lia capmany

El cabeza de lista del PSC en Girona, Àlex Sáez, ha asegurado que sólo su partido presenta en su programa una "agenda para impulsar infraestructuras y proyectos en la provincia.

La líder del PSC en el Ayuntamiento de Girona, Pia Bosch, ha definido a su partido como "usufructuario" de las mejores ideas, y además ha recordado la figura de la escritora y ex concejal socialista de Barcelona Maria Aurèlia Campany, fallecida hace dos décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento