Aguilar asegura que PP persigue que la "memoria no exista" y los ciudadanos olviden lo que es y representa

"La derecha quiere ponernos a las mujeres una mordaza y mandarnos a nuestras casas"
Aguilar Este Sábado En Córdoba
Aguilar Este Sábado En Córdoba
EUROPA PRESS
Aguilar Este Sábado En Córdoba

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Córdoba y ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha alertado este sábado de que la derecha que representa el Partido Popular persigue que la "memoria no exista" y que los ciudadanos se olviden de lo que siempre ha sido y representado. "No podemos perder la memoria, porque si la perdemos, nos llevan para atrás con toda velocidad", ha apuntado.

En un mitin ante unas 3.000 personas en Córdoba, junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Aguilar ha iniciado su intervención afirmando que los cordobeses están diciendo claramente al actual alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), que no quieren que se les suban los impuestos y las tasas en esta ciudad. "No hay derecho", según ha indicado Aguilar, en referencia a las nuevas subidas fiscales para el próximo año aprobadas por el gobierno municipal.

"Esta es la derecha de siempre, la que gobierna para unos pocos y se olvida de la mayoría, eso es lo que representa el PP", ha indicado Rosa Aguilar, para quien la derecha quiere que "la memoria no exista" para que nos olvidemos de lo que son y representan.

Aguilar, que es la primera vez que coincide en un mitin con Rubalcaba durante esta campaña, ha definido al candidato socialista como un hombre que mira a los ojos, lo que significa que "dice la verdad y no le hace falta leer", a diferencia del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que mira "para abajo porque está mintiendo".

Rubalcaba, según ha insistido, se compromete con todos los ciudadanos y pone sobre la mesa su programa, mientras que el PP ha elaborado un programa con una "ambigüedad calculada" que persigue esconder todo lo que pretenden hacer.

"Pero aquí los tenemos muy calados, como los melones, y sabemos que no nos podemos fiar de ellos", ha señalado en referencia a los populares. Ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba es el único que tiene capacidad de diálogo y de consensuar y ha defendido su propuesta sobre el impuesto a las grandes fortunas.

También ha indicado que el candidato socialista es el único capaz de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, mientras que el PP solo se ha dedicado a recurrir todas las leyes relativas a la igualdad ante el Tribunal Constitucional. "La derecha quiere ponernos a las mujeres una mordaza y mandarnos a nuestras casas", ha sentenciado Aguilar, para quien la igualdad "se le atraganta permanentemente a la derecha porque va en la dirección contraria".

"No es lo mismo seguir caminando por la izquierda y tener garantizados todos los derechos y el estado del bienestar que retroceder y volver al pasado por la derecha", ha indicado Aguilar, quien ha reprochado al PP que no apoye y mire para otro lado cuando se trata de poner coto a las grandes indemnizaciones y sueldos para los directivos de bancos.

Asimismo, Aguilar ha aprovechado para dar las gracias a Griñán por haber elaborado un presupuesto andaluz para 2012 "que ha sido un ejemplo a la hora de blindar y garantizar el estado del bienestar a los andaluces". Ha indicado que en Andalucía están garantizadas, gracias al Gobierno de Griñán, una educación, una sanidad y unos servicios sociales de calidad. Ha defendido la gestión de la Ley de la Dependencia en esta tierra, frente al "boicot" en las comunidades del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento