Geroa Bai continuará con el proyecto de NaBai, el que "mejor" ha representando a un sector importante de Navarra

Cargos electos de Nafarroa Bai y de otras formaciones firman un manifiesto de apoyo a Geroa Bai y piden el voto para esta coalición
Acto Político De Geroa Bai.
Acto Político De Geroa Bai.
EUROPA PRESS
Acto Político De Geroa Bai.

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, ha afirmado que "en 2004, 2007, 2008 y en la primavera de 2011 se ha podido constatar que Nafarroa Bai ha sido la mejor herramienta para situar en la escena política a un sector importante de la Navarra real que estaba excluido de la vida pública" y ha destacado que Geroa Bai "dará continuidad a este proyecto".

Así lo ha manifestado Barkos durante un acto político que Geroa Bai ha celebrado este sábado en Pamplona, con el fin de dar a conocer que 30 cargos electos de Nafarroa Bai, 19 cargos electos de otras formaciones, así como excargos de NaBai y de otros partidos han firmado un manifiesto de apoyo a Geroa Bai y han pedido el voto para esta coalición.

En declaraciones a los periodistas, Barkos ha indicado que Geroa Bai, coalición formada por Zabaltzen (asociación de independientes de NaBai organizados), PNV y Atarrabia Taldea, "recoge sustancialmente las sensibilidades presentes en el momento en que surgió NaBai en las elecciones generales de 2004".

Asimismo, ha destacado que "hoy Geroa Bai está abierta a todas aquellas personas y entidades que desde el eje de la transversalidad y desde la riqueza de la pluralidad, apuestan por un proyecto político que aúne trabajo y valores".

"Geroa Bai ofrece a la ciudadanía navarra una alternativa para el 20N que responde al espíritu que dio origen a NaBai y expresa el sentir de quienes se identifican con los partidos políticos, pero también el de muchas personas que durante mucho tiempo optaron por la abstención, al no haber encontrado una formación que respondiera a sus expectativas. Los firmantes de este manifiesto somos garantes de que Geroa Bai es la respuesta, es la alternativa", ha defendido.

En este sentido, Barkos ha afirmado que "el Congreso de los Diputados y la propia ciudadanía han percibido en NaBai una forma distinta de expresar la identidad de Navarra". A su juicio, "Geroa Bai es capaz de seguir el camino iniciado en 2004".

"Los abertzales y vasquistas de Navarra volverán a tener en Madrid la voz que se alza para defender sobre todas las cosas los intereses de toda la ciudadanía de esta Comunidad", ha asegurado.

A este respecto, la candidata ha añadido que "Geroa Bai quiere llevar a Madrid la voz de los navarros que se ven excluidos por el régimen de gobierno instaurado en Navarra" y ha recalcado que "la experiencia de estos años demuestra que un escaño en el Parlamento central garantiza que Navarra sea oída como nunca lo había sido en los 30 años anteriores, llevando a plenos y comisiones de la Cámara los asuntos del interés que afectan a los hombres y mujeres de la Comunidad foral".

Finalmente, Barkos ha defendido que Geroa Bai "se presenta como una herramienta eficaz para un cambio real en la sociedad, un instrumento válido para hacer una política real dirigida a solventar los problemas que padece la sociedad, hoy inmersa en una crisis económica asfixiante de la que no cabe inhibirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento