La Guardia Civil baraja el "fallo humano" como posible causa del accidente del autobús belga en Pedrezuela

La Guardia Civil investiga un "fallo humano" como la causa más posible del accidente del autobús belga ocurrido hoy en la autovía A-1, a la altura de Pedrezuela (Madrid), en el que han fallecido siete personas de origen marroquí y otras 26 han resultado heridas.
Accidente Bus
Accidente Bus
Efe
Accidente Bus

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) añadieron que el equipo de investigación baraja como causa más posible del siniestro "una distracción o somnolencia del conductor", ya que se ha producido en un tramo recto "con pendiente en descenso", aunque tampoco descarta que se hubiera producido el reventón de una rueda del autocar.

Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor del autocar resultaron negativas y los datos del tacógrafo han revelado que el vehículo circulaba a una velocidad permitida.

Siete muertos y 26 heridos

Siete personas, entre ellas un bebé de 18 meses, fallecieron el domingo y 26 resultaron heridas -seis de ellas en estado crítico- en el accidente registrado hoy en Pedrezuela (Madrid), al salirse de la vía un autocar belga con viajeros marroquíes por el reventón de una rueda.

Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente pudo producirse en una recta de la A-1, en el kilómetro 47,900, al reventarse uno de los neumáticos traseros del autocar, de la empresa belga Vilade Travel, según informó el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, en el lugar del siniestro.

Este hecho hizo que el vehículo se saliera de la calzada y, tras romper unos 50 metros de valla protectora, impactó contra un árbol, perdió el techo y volcó en un sembrado.

El autocar, con 33 pasajeros, entre ellos dos conductores, había salido anoche de Tánger (Marruecos), pasaron esta mañana por Algeciras y se dirigía a Bélgica.

Estado de las víctimas

Según datos de la Consejería de Sanidad de Madrid, de los seis heridos que se encuentran en estado crítico, uno ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre; dos al Ramón y Cajal; uno al hospital Puerta de Hierro; otro al Clínico San Carlos y uno más al hospital Gregorio Marañón.

Respecto a los 20 heridos de carácter leve, siete han sido trasladados al hospital Puerta de Hierro; cinco -dos de ellos niños- a La Paz; tres al Clínico San Carlos; dos al Gregorio Marañón; uno a La Princesa y dos más al hospital 12 de octubre.

Despliegue de efectivos

Según fuentes de Emergencias de la Comunidad, al lugar del accidente se desplazaron 20 camiones de Bomberos con medio centenar de efectivos, 20 ambulancias del 112, tres vehículos de intervención rápida y dos helicópteros y varias dotaciones de Cruz Roja, así como la Guardia Civil y la Policía Local.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento