Mítines, visitas a mercados y reuniones sectoriales centran las agendas de los candidatos por la Comunitat

Mítines, visitas a mercados y empresas, reuniones sectoriales, participaciones en conferencias, foros y debates y almuerzoS y comidas centraN las agendas de los candidatos al Congreso y al Senado por la Comunitat Valenciana.

VALENCIA, 12 (

Europa press

Mítines, visitas a mercados y empresas, reuniones sectoriales, participaciones en conferencias, foros y debates y almuerzoS y comidas centraN las agendas de los candidatos al Congreso y al Senado por la Comunitat Valenciana.

Del cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, y del resto de la candidatura 'popular' destacan, además de los tradicionales mítines en numerosos municipios, las visitas a mercados y las comidas, almuerzos y cenas con militantes o colectivos sociales o empresariales, según consta en las agendas del PPCV de la última semana consultadas por Europa Press.

Los dirigentes 'populares' están contando en esta campaña para las elecciones del 20 de noviembre con la participación, en muchos casos, del presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Alberto Fabra, que protagoniza una media de una comida-mítin y otros dos actos electorales cada día.

Por lo que respecta a los socialistas, de la agenda de la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, destacan, fundamentalmente los mítines, aunque en dos tipos de formatos. Por un lado, participa en mítines "tradicionales" y en otros que van a acompañados con cena para los asistentes, según han explicado a Europa Press fuentes del partido.

Asimismo, los socialistas también se centran en reuniones sectoriales y en visitas a mercados donde reparten propaganda electoral, así como en debates o conferencias. En total, Rodríguez Piñero tiene cada día unos seis o siete actos de campaña.

Por su parte, tanto EUPV-Els Verds como Compromís-Equo coinciden en buscar una campaña más cercana con reparto de propaganda electoral prácticamente todos los días y con encuentros con numerosos colectivos afectados por la crisis económica.

El PP, el PSPV y EUPV, Compromís no por ser un partido valenciano, han recurrido al reclamo de sus líderes nacionales. Así, el pasado domingo, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente Felipe González protagonizaron un mitin en la Fonteta de Sant Lluís a Sant Lluís, que congregó a más de 10.000 personas.

Este domingo será el turno, por un lado, del cabeza de lista del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, con un mitin en la Plaza de Toros de Valencia, y, por otro, del candidato de IU, Cayo Lara, que participará en un acto público en el polideportivo de El Cabanyal.

Una de las principales novedades de esta campaña es la masiva utilización de las redes sociales. Todos los candidatos tienen perfil en Twitter y la mayoría también en Facebook, donde difunden, entre otras cosas, sus actos de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento