Los jóvenes regionalistas piden a Revilla que "acabe" con "años de gente muda" en el Congreso

Juventudes Regionalistas apuesta por la defensa del colectivo GLBT, el derecho a una muerte digna o la supresión del canon digital
Marcano, Puente Y Revilla
Marcano, Puente Y Revilla
EUROPA PRESS
Marcano, Puente Y Revilla

Los jóvenes regionalistas han pedido al cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados, el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que "acabe" con "años de gente muda" en la representación de la Comunidad en esta cámara.

Así se lo ha reclamado este sábado el secretario general de Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), Jorge Puente, tanto a Revilla como al cabeza de lista al Senado, el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Los jóvenes del partido han entregado a los candidatos a las elecciones generales las 328 propuestas que han elaborado, recogidas en ocho grupos, sobre temas como la vivienda, el empleo o la regeneración democrática, entre otras.

Son planteamientos que Revilla ha acogido positivamente, ya que coinciden "al 99%" con los que él mismo está contando en todos sus actos de campaña, como la eliminación de los privilegios de la clase política o la reforma del Senado, entre otros.

El responsable de las Juventudes ha reivindicado que ellos son "los únicos jóvenes" que pueden realizar este tipo de campañas, que ha diferenciado de las de Nuevas Generaciones del Partido Popular o Juventudes Socialistas de Cantabria.

Y ha criticado que los representantes cántabros en el Congreso, a la hora de votar, tengan que seguir las instrucciones de uno de los asistentes "que les dice lo que tienen que votar".

En respuesta, Revilla les ha garantizado que los representantes del PRC en el Congreso, cuando voten, al "único" lugar al que mirarán, será a Cantabria y la defensa de sus intereses.

Pero ha criticado el sistema electoral español, que impide que al PRC le puedan votar representantes de otras comunidades, en una situación en la que "España es el único país del mundo" en que se produce.

El resultado, ha lamentado, es que PP y PSOE gobiernan "ocho años unos, ocho otros", con el "apoyo" de los partidos nacionalistas, a los que les "va bien" para "ordeñar la vaca" una situación que "va contra la democracia" y contra el espíritu de "un hombre, un voto".

Propuestas de juventudes regionalistas

En el apartado de Política, Instituciones y Administraciones, JRC propone acabar con los "privilegios" de la clase política, la reforma de la Ley Electoral y del Senado, un reparto "igualitario" de los recursos estatales, la lucha contra el transfuguismo o la apuesta por la Administración 2.0 para buscar mayor eficiencia y racionalidad en los servicios públicos.

En cuanto a las relaciones entre Cantabria y el Estado, las reivindicaciones de los jóvenes regionalistas se centran en la garantía de los recursos económicos para finalizar el Hospital Valdecilla, la inclusión de Cantabria en los corredores ferroviarios de Fomento y mejoras ferroviarias en general, y, en este aspecto, "seguir reivindicando la unión con Madrid".

El Campus Internacional, el Proyecto Comillas y Colegios del Mundo, la transferencia de la gestión del Museo de Altamira, y la defensa del sector primario son otras de sus propuestas.

Para el desarrollo económico, apuesta por una economía productiva basada en las energías renovables y los servicios sociales, el I+D+i, conjugado con sectores tradicionales y del medio rural.

Los jóvenes regionalistas reclaman apoyo a los emprendedores en forma de un Plan Estatal y la reducción en las cuotas a autónomos menores de 35 años, junto a medidas como el fomento de la creación de empresas con rebajas fiscales y con créditos a bajo interés, además de unificar los contratos laborales.

En el campo de vivienda, las viviendas de alquiler con renta baja con opción de compra o el "reinicio" de la recuperación del proyecto en La Remonta son algunas de las propuestas, a las que se suman en educación y formación programas de becas y la lucha contra los recortes, tanto en este área como en la de sanidad y servicios sociales.

En este punto, los jóvenes regionalistas incluyen medidas de ocio alternativa, lucha contra la drogodependencia, y la defensa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, del "derecho a una muerte digna" y planes de formación sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Para la cultura y el deporten reivindican apoya a las iniciativas de los jóvenes que los desarrollen y la creación de un Centro de Alto Rendimiento del Deporte para Cantabria, y, finalmente, en Nuevas Tecnologías, apuestan por fomentar el acceso a Internet, el software libre y la eliminación del canon sobre soportes informáticos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento