Una plataforma organiza hoy en Valladolid una "contracumbre" contra los microcréditos

La Plataforma 'Microcréditos... No piques!' ha organizado una "contracumbre" contra los microcréditos que se desarrollará con diferentes charlas y actividades este sábado en Valladolid.

La Plataforma 'Microcréditos... No piques!' ha organizado una "contracumbre" contra los microcréditos que se desarrollará con diferentes charlas y actividades este sábado en Valladolid.

La iniciativa se organiza coincidiendo con la Cumbre del Microcrédito que se desarrollará en Valladolid entre los días 14 y 17 de noviembre y su objetivo es "contraponer" sus razones a la "ofensiva" a favor del microcrédito.

En concreto, la jornada comenzará entre a las 11.00 horas con una charla a cargo del representante de Ecologistas en Acción Tom Kucharz, quien hablará sobre 'La crisis económica actual. Contexto internacional'.

Posteriormente, se desarrollará la charla 'De la Crisis a la deuda: El engaño de los Mìcrocréditos', a cargo de Endika Alabort, del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA).

Su conferencia irá seguida por la intervención de Alabort, mientras que a las 17.15 tendrá lugar una disertación de Alfonso Cotera, integrante del GRESP de Perú, sobre los microcréditos y las experiencias en el sur. El programa incluye también una charla de Manolo Sáez de Baladre, prevista para las 18.30 horas, bajo el título 'Algunas alternativas'.

La jornada finalizará con una "concentración de tambores y cazuelas contra la usura", según el programa de los organizadores recogido por Europa Press.

La Plataforma 'Microcréditos, no piques!' de Valladolid está formada por Solidaridad para el Desarrollo y la Paz Sodepaz Balamil, CGT, CNT, Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas, Ateneo Republicano, Entrepueblos, Comité Oscar Romero, Ecologistas en acción, Izquierda Unida, Alternativa Universitaria y Sonríe y Lucha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento