Decenas de 'indignados' de Barcelona inician una acampada en plaza Cataluña de cara al 20-N

  • Un centenar de personas iniciaron la acampada desde la noche de este viernes, aunque en la mañana de este sábado una decena permanecía allí.
  • Los mossos, aseguraron, "no intervendrán si no se salen de la legalidad ni ocurren actos violentos", aunque este sábado "ha habido un intento de desalojo", según los manifestantes.
  • El 30 de junio se puso fin definitivamente a la anterior acampada, después de que los Mossos desalojasen a las personas que aún permanecían en el lugar.
Más de un centenar de personas de Barcelona ha vuelto a tomar la plaza Cataluña.
Más de un centenar de personas de Barcelona ha vuelto a tomar la plaza Cataluña.
EFE
Más de un centenar de personas de Barcelona ha vuelto a tomar la plaza Cataluña.

El movimiento de 'indignados' de Barcelona volvió a tomar la noche del viernes la plaza Cataluña, donde se quedarán hasta al menos el día de las elecciones generales, el 20 de noviembre, según ha informado un portavoz de la plataforma. Durante la mañana de este sábado una decena de personas permanecían en la plaza pese a que la Guardia Urbana ha intentado desalojarlos, según la versión de los propios manifestantes, que han preferido no identificarse.

Unas 300 personas se concentraron en la céntrica plaza barcelonesa para celebrar una asamblea aprovechando la histórica fecha (a las 11.11 horas del día 11 de 2011), y más de un centenar de ellas decidieron quedarse a dormir allí la noche del viernes al sábado, aunque a primera del sábado apenas quedaban una decena de personas allí.

Los 'indignados' ya habían explicado que una de las iniciativas que estaban barajando consistía en volver a acampar en la céntrica plaza como ocurrió antes de las elecciones municipales de la pasada primavera. En vísperas de las municipales del 22 de mayo, centenares de jóvenes 'indignados' acamparon en plaza Cataluña para reclamar un cambio de rumbo en el sistema y permanecieron durante semanas, con algunos momentos de tensión cuando los Mossos d'Esquadra amagaron con desalojar el espacio.

Finalmente, el 30 de junio se puso fin definitivamente a la acampada, después de que los Mossos desalojasen a las pocas decenas de personas que aún permanecían en el lugar.

Los mossos "no intervendrán"

Un portavoz del movimiento explicó que la Guardia Urbana se ascercó para hablar con los manifestantes, a los que les ha dicho que "no intervendrán si no se salen de la legalidad ni ocurren actos violentos".

Los Mossos d'Esquadra no se personaron la noche del viernes en la plaza, según aseguró la misma fuente.

"Algo muy gordo tendría que pasar para que no nos quedáramos, por lo que yo creo que estaremos aquí hasta el 20-N", ha añadido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento