Trevín cree que no merecen ganar ni el Foro de "los pufos a tres turnos" ni el PP que esconde su programa

El candidato del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha defendido este viernes que no merecen ganar las elecciones ni Foro Asturias, con un presidente de "pufos a tres turnos" y que cada poco está en Madrid haciendo campaña al grito de "Gibraltar español" ni la candidata 'popular' asturiana, Mercedes Fernández, que esconde sus intenciones y no quiere debatir.

El candidato del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha defendido este viernes que no merecen ganar las elecciones ni Foro Asturias, con un presidente de "pufos a tres turnos" y que cada poco está en Madrid haciendo campaña al grito de "Gibraltar español" ni la candidata 'popular' asturiana, Mercedes Fernández, que esconde sus intenciones y no quiere debatir.

Así lo ha manifestado durante el mitin que ofreció en Gijón, en el Pabellón Coto-Ceares-Viesques, el candidato socialista al Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que asistieron unas 3.000 personas y en el que ha intervino, además de estos, el cabeza de lista por Asturias al Senado, Vicente Álvarez Areces, respectivamente, junto a la también candidata asturiana a diputada María Luisa Carcedo y el portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles.

Le ha trasladado a Rubalcaba que en Asturias hay una "gran novedad", dos derechas, una de ellas en el nuevo Gobierno, con un viejo amigo al frente, especialista en tres turnos para paralizar el HUCA, la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), las grandes depuradoras del centro y el plan hidrológico para Picos de Europa.

Ha insistido en que es también Gobierno de los "pufos a tres turnos", al no pagar a los trabajadores de la RTPA, ni a los ayuntamientos para que paguen a las mujeres que asisten a los mayores en las casas, ni al desarrollo rural para que 500 emprendedores lleven a cabo sus proyectos.

Hay otra derecha, le ha dicho, respecto a "la de siempre", en la que la delegada de Gobierno en época del PP, Mercedes Fernández hoy es la principal adversaria de Cascos en Asturias. De ella, le ha advertido a Rubalcaba que dejó el carné del PP para ser síndica y ahora es candidata 'popular'.

Trevín ha resaltado que las dos derechas andan a la gresca continuamente" con, según él, "odios cainitas y agentes dobles". Ha remarcado que "nadie se rinde, porque no hacen prisioneros y pagan favores a quien a tiempo se cambia de bando".

Además, ha animado a la candidata 'popular' a inventarse mejores excusas para eludir el debate en Asturias y ha insistido en una derecha que esconde intenciones y no quiere debatir, "tampoco merece ganar en Asturias, ni en España".

Tesón contra eta

Por parte de Areces, le ha agradecido a Rubalcaba este tesón al acabar con el terrorismo y combatir la lacra de ETA, "un objetivo soñado durante muchos años", ha indicado. "Lo hiciste tú y lo hicieron muchos", ha dicho antes de recalcar que Rubalcaba estuvo al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, al tiempo que ha tenido palabras para las víctimas y todos los que lucharon contra la banda terrorista.

Asimismo, ha augurado que en Asturias el PSOE va a obtener cuatro diputados y tres senadores para contribuir a que Rubalcaba sea presidente. También ha aprovechado para recordar que en Gijón se le arrebató la Alcaldía al PSOE tras tres décadas gobernando, gracias, ha apuntado, a la presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, quien dio su apoyo a Foro Asturias y luego criticaba a los pocos días lo que ella misma había decidido.

Areces ha asegurado que ni el presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, cuando era ministro, ni la candidata del PP asturiano al Congreso, Mercedes Fernández, que fue delegada del Gobierno en Asturias, representaron "ningún" tipo de ayuda ni para Asturias ni para Gijón, al tiempo que ha recordado que fueron "derrotados" en anteriores elecciones.

A estos ha reprochado que no quisieron la ampliación de El Musel, ni la planta de regasificación ni el HUCA y les ha acusado que solo les interesaba deteriorar al PSOE y lo que hicieron fue prolongar el peaje del Huerna 29 años.

Familia irreconciliable

Sobre Foro y PP, ha llamado la atención sobre que proceden de la misma familia pero son "irreconciliables", lo que, a su juicio, ha traído ruina y ha puesto de ejemplo los cuatro meses que llevan gobernando (por Foro). "Votar socialista es esperanza de vencer", ha dicho antes de pedir el voto.

Por su lado, Carcedo ha incidido en que la patronal confía en la victoria del PP para que se lleven a cabo recortes y ha remarcado que las dudas sobre el mantenimiento del Estado del Bienestar son "una cantinela de toda la vida" de la derecha española.

No se atreve el PP, según ella, a decir que van a recortar para no descubrir "sus verdaderas intenciones", ya que la mayoría quiere un sistema de bienestar que los socialistas pusieron en marcha. "Vamos a pelear", ha apostillado.

Argüelles, por su parte, ha dado la bienvenida "a esta gran ciudad de izquierdas que nos han quitado". Asimismo, ha indicado que de la crisis saldremos por la derecha o por la izquierda, y ha animado a los socialistas a "pelear" por lo que creen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento