Hoy se pueden visitar gratis y hasta la madrugada los principales museos

Varios museos españoles participan este año en La Noche de los Museos, una jornada que amplía los horarios de estos centros hasta pasada la medianoche y en la que colaboran más de 1.200 museos europeos. En España, los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, entre otros, abrirán esta noche y acogerán diferentes actividades.
Museo del Prado en Madrid
Museo del Prado en Madrid
Web

En Madrid, los tres museos del llamado Paseo del Arte, el del Prado, el Thyssen-Bornesmiza y el Reina Sofía, celebran por primera vez en La Noche de los Museos.El horario de estos tres museos se ampliará hasta la una de la madrugada y la entrada será gratuita a partir de las 14.30 horas, en el caso del Reina Sofía, y de las 19.00 y 20.30 horas, en los del Thyssen y Prado, respectivamente.

En el Museo del Prado los visitantes podrán realizar consultas sobre los lienzos expuestos a jóvenes licenciados en Historia del Arte.

También en Madrid, en el Arqueológico Nacional, el horario extraordinario tendrá como protagonista un concierto de música árabe mediterránea, a las 21.00 horas, en el jardín del museo, que estará iluminado de manera especial.

De forma gratuita, el Museo del Traje celebrará La Noche de los Museos al estilo de los años 20, una moda que lucirá el personal del museo a lo largo de la jornada para explicar al público la indumentaria y la sociedad del momento y que se complementará con un concierto de jazz a cargo de la banda española Missing Stompers.

Además, los tres centros del Paseo del Arte compartirán durante la noche de este sábado una iluminación especial.

En Bilbao, el Museo Guggenheim de Bilbao, ha preparado una sesión de carácter didáctivo de música electrónica en el Atrio del edificio diseñado por Frank Gehry, a cargo del "pinchadiscos" ruso de renombre internacional Onlee Aka Boris Romanov.

En Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano abrirá sus puertas hasta las 24.00 horas, ofreciendo entrada gratuita. La velada estará amenizada con la actuación del quinteto musical Bernáldez, que interpretará baladas y música de jazz.

En Toledo, los museos de la Judería ampliarán su horario habitual hasta las 24.00. La Real Fundación de Toledo, el Museo del Greco y el Museo Sefardí ofrecerán sus entradas gratis. La velada estará amenizada por la música del grupo Klezmatica Trío.

En Murcia, el Museo Ramón Gaya celebrará la fiesta con tres visitas guiadas a partir de las 23 horas, bajo el título "Lo mágico del museo", con arte y música.

El Museo de la Ciudad no cerrará hasta la una.

En Valladolid, las puertas del Museo de la Ciencia permanacerán abiertas hasta la 1.00 para que el público disfrute en el planetario del "cielo" que vio Colón.

El museo Evaristo Valle, en Gijón, ofrecerá un concierto gratis para todos aquellos compren el pase al recinto.

En Granada, el Parque de las Ciencias prolongará su horario hasta las 24.00.

En toda España, los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura abrirán también por la noche y acogerán diferentes actividades, en el marco de esta iniciativa, que organiza desde hace años el Ministerio francés de Cultura y Comunicación y que busca atraer nuevas audiencias a los museos, especialmente a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento