La Policía recreará la desaparición de los niños de Córdoba con el coche del padre

  • La Policía tiene previsto recrear este fin de semana el itinerario que supuestamente hizo el coche para comprobar si alguna cámara pudo captarlo.
  • Colocarán en la parte trasera del coche unos muñecos parecidos a Ruth y José y calcularán los tiempos para ver si coinciden con los del padre.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición de Ruth y José.
Imagen de Ruth y José en uno de los carteles que se han distribuido para ayudar a localizarlos.
Imagen de Ruth y José en uno de los carteles que se han distribuido para ayudar a localizarlos.
Salas / EFE
Imagen de Ruth y José en uno de los carteles que se han distribuido para ayudar a localizarlos.

La Policía Nacional tiene previsto recrear con el coche de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos hace más de un mes en Córdoba, el itinerario que hizo el día de la desaparición, el 8 de octubre, ha informado el abogado del progenitor.

El letrado, José María Sánchez de Puerta, ha concretado que este viernes por la mañana se ha desplazado a la prisión provincial de Córdoba para "recoger las llaves" del vehículo de su cliente, un Opel Zafira de color oscuro aparcado en la cochera de los padres de Bretón.

Sánchez de Puerta ha entregado las llaves del automóvil a la Policía una vez que el juez encargado del caso, José Luis Rodríguez Lainz, ha solicitado como prueba que se realice el mismo recorrido realizado por José Bretón supuestamente con sus hijos desde la finca de sus padres al parque donde podrían haber desaparecido.

La Policía, según ha señalado el abogado de Bretón, tiene previsto recrear este fin de semana, y a las mismas horas, el itinerario que supuestamente hizo el coche para comprobar si alguna cámara pudo captar el desplazamiento del vehículo con los menores en el interior.

Para ello, colocará en la parte trasera del coche unos muñecos de características parecidas a las de Ruth y José. También está previsto que se calculen los tiempos para comprobar si coinciden con la versión aportada por el hasta ahora único imputado en el caso, el padre de los menores, que permanece en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento