El Gobierno foral muestra nuevas variedades y técnicas de recolección en el sector hortofrutícola

Más de 300 personas asisten a una jornada de puertas abiertas en la finca experimental de Cadreita
Finca Experimental Hortofrutícola Del Gobierno De Navarra En Cadreita.
Finca Experimental Hortofrutícola Del Gobierno De Navarra En Cadreita.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Finca Experimental Hortofrutícola Del Gobierno De Navarra En Cadreita.

El Gobierno de Navarra celebró el pasado 9 de noviembre una jornada de puertas abiertas en la finca experimental de Cadreita, gestionada por la sociedad pública Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA. División Agrícola), dedicada a cultivos hortofrutícolas.

El objetivo era mostrar a los visitantes sobre el terreno nuevas variedades y técnicas de cultivo de productos de otoño e invierno como, bróculi, coliflor, romanesco, coliflores de colores, cardo, acelga, ensaladas, cebollas y puerro. También se pudieron ver los ensayos de maíz grano que se hacen en la misma finca.

La presentación de una variedad nueva de bróculi que destaca porque la inflorescencia o parte comestible sobresale varios centímetros sobre el resto de la planta, lo que facilita su recolección, despertó gran interés, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Esta nueva variedad abre el camino a una generación de variedades cuyo rasgo destacado es la uniformidad en la maduración, lo que a su vez abre el paso a la posibilidad de recolección mecanizada de este cultivo. En este sentido, se presentó por primera vez en el norte de España un prototipo de máquina recolectora que se adapta a esta variedad de bróculi.

Al encuentro acudieron más de 300 personas relacionadas con el sector hortícola: agricultores de zonas regables de Navarra y de otras comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, Aragón y Castilla-León), productores de planta hortícola, técnicos de empresas agroalimentarias, de semillas y de suministros del sector, y representantes de centros de investigación de La Rioja y Aragón.

También asistió un nutrido grupo de participantes en la Semana de la Ciencia promovida por Navarra Innova, y estudiantes de las Escuelas de Formación Agraria de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento