El Foro Judicial Independiente rechaza "cualquier intento político" de "influir" en la resolución del caso 'Campeón'

Insta al Consejo General del Poder Judicial a "pronunciarse" en "defensa de la independencia" de los jueces

La asociación de jueces Foro Judicial Independiente ha rechazado "cualquier intento político de mediatizar e influir" en el contenido de las resoluciones de jueces y magistrados sobre la conocida como 'Operación Campeón', mediante "presiones indebidas".

Así lo ha manifestado la entidad en un comunicado, en el que ha criticado la "campaña de insidias y descalificaciones" que "determinados políticos están orquestando contra la magistrada de Lugo" que remitió al Tribunal Supremo (TS) la investigación sobre la "posible imputación de delitos a un ministro del Gobierno".

A este respecto, el Foro Judicial Independiente ha asegurado que remitir al TS la investigación "se enmarca en el normal desarrollo de una investigación judicial" y "no es una actuación inaudita ni supone ninguna cruzada" contra el ministro de Fomento, José Blanco, como a juicio de la asociación, de forma malintencionada calificaron algunos dirigentes políticos".

Asimismo, ha apuntado que durante los periodos electorales los procesos "siguen su curso guste más o menos a quienes se ven afectados por ellos", pues, conforme ha apostillado, "la justicia está al margen de los tiempos políticos".

"presiones indebidas"

Ante estas cuestiones, la asociación de jueces ha mostrado su "rechazo" a "cualquier intento político de mediatizar e influir en el contenido de las resoluciones de jueces y magistrados mediante presiones indebidas".

Según ha añadido, esto sucede cuando, "en vez de utilizarse argumentos jurídicos frente a las resoluciones dictadas, se vilipendia y se arrojan sospechas sobre la profesionalidad de la magistrada instructora del caso".

Por último, el Foro Judicial Independiente ha exigido al Consejo General del Poder Judicial que "cumpla su misión constitucional" y efectúe "un rotundo pronunciamiento institucional en defensa de la independencia de los jueves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento