Primeras confirmaciones: Björk tocará en el Primavera Sound; The Stone Roses, en el FIB

  • Los grandes festivales de la península comienzan a desvelar sus principales bazas musicales para su próxima edición.
  • Además de Björk, el Primavera Sound espera a Yo la tengo o Codeine.
  • El FIB ha vendido ya más de 3.000 pases.
  • ¿No sabes cómo ir a estos festivales? Comparte coche.
La cantante islandesa Björk, durante una actuación en Madrid.
La cantante islandesa Björk, durante una actuación en Madrid.
ZIPI / EFE
La cantante islandesa Björk, durante una actuación en Madrid.

Probablemente para que sus seguidores no se despisten y vayan adquiriendo las primeras entradas anticipadas, dos de los grandes festivales musicales de la península acaban de revelar el nombre ya confirmado de una de sus cabezas de cartel.

El primero fue el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). El jueves, su dirección difundió un comunicado en el que informaba que a los Stone Roses, venerada banda de los 90, era su primer fichaje para la cita castellonense.

Como novedad, la banda de Manchester acudirá al FIB -que se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de julio en Benicàssim (Castellón) "al completo", después de que en 1996 lo hicieron sin alguno de sus componentes. La formación acaba de anunciar su reunión después de varios años de silencio.

El FIB ha prometido que seguirá desvelando el nombre de otros grupos de primera línea que acudirán al festival antes de que termine el año. A pesar de el resto del cartel no se conoce, ya ha vendido 3.000 pases.

Otro de los grandes atractivos musicales del 2012 será la actuación de la finlandesa Björk, que acaba de cerrar su asistencia a la duodécima edición del Primavera Sound.

La cantante presentará allí su último disco, Biophillia, que cuenta con diversas aplicaciones para iPhone e iPad,

Además, el festival barcelonés, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio, ha confirmado la presencia de bandas como Jeff Magnum, Yo la Tengo, Codeine, Neo Indian, Other Lives y Guided by Voices.

¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche para ir al FIB o para ir al Primavera Sound

Mostrar comentarios

Códigos Descuento