La presidenta de la AVT de Asturias: "Las víctimas somos ahora más víctimas y ellos parecen vencedores"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Asturias, María de los Ángeles López, ha dicho este viernes tras la entrevista concedida por ETA al diario Gara: "Las víctimas somos ahora más víctimas y ellos --la banda-- parecen los vencedores".
ETA anuncia en Gara que plantea su desarme
ETA anuncia en Gara que plantea su desarme
EUROPAPRESS
ETA anuncia en Gara que plantea su desarme

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Asturias, María de los Ángeles López, ha dicho este viernes tras la entrevista concedida por ETA al diario Gara: "Las víctimas somos ahora más víctimas y ellos —la banda— parecen los vencedores".

En declaraciones a Europa Press, López ha dudado de la intencionalidad del grupo terrorista porque "no reniega del terror causado a lo largo de 50 años, ni reconoce que son unos asesinos".

En su opinión, el anuncio del cese definitivo de la violencia y las últimas declaraciones de ETA sólo son "más de lo mismo" ya que, ha añadido, "no quieren entregar las armas".

Asimismo, ha criticado que la banda ensalce a los "terroristas muertos" y que, sin embargo, "no hablen nada del asesinato de las verdaderas víctimas".

Ante esta situación, López, quien ha criticado la labor del PSOE en materia antiterrorista, ha pedido al nuevo Gobierno que no negocie con la banda, que los terroristas cumplan las penas íntegras y que los atentados no prescriban.

"No se lo que ocurrirá, pero aquí tiene que haber unos vencedores, que deberíamos de ser nosotros, y unos vencidos, que serían ellos y tendrían que estar pudriéndose en la cárcel con una ETA derrotada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento