Abengoa niega que el vertido que afectó el pasado viernes al arroyo de la Alegría procediese de sus instalaciones

Abengoa Bioenergía ha trasladado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz que su planta de San Roque no es responsable del vertido detectado el pasado día 4 en el arroyo de la Alegría --que desemboca en el arroyo de Los Gallegos--, tras hacer las correspondientes comprobaciones.

Abengoa Bioenergía ha trasladado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz que su planta de San Roque no es responsable del vertido detectado el pasado día 4 en el arroyo de la Alegría —que desemboca en el arroyo de Los Gallegos—, tras hacer las correspondientes comprobaciones.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que fueron "conscientes" de que el pasado día 4 se había producido un vertido en el citado arroyo, por lo que procedieron a revisar todos los procesos productivos y sus instalaciones, constando que no procedía de la planta.

Según las mismas fuentes, dentro de lo que es el procedimiento habitual, dieron traslado del resultado de sus comprobaciones a la Junta de Andalucía.

Por su parte, la Administración andaluza ha explicado que los análisis realizados a las muestras del referido vertido han determinado que se trata de aceites de origen vegetal, siendo detectado por la Unidad de Vigilancia Ambiental (UVAM) en un punto de vertido donde vierten sus aguas pluviales varias compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento