El Teatro Circo Murcia acogerá el musical 'Pinocho' dentro del programa 'Navidad con Cajamurcia'

El ciclo recorrerá 25 localidades de la Región de Murcia con cerca de 100 actividades

El Teatro Circo Murcia acogerá el musical 'Pinocho' dentro del programa 'Navidad con Cajamurcia', una programación que se desarrollará del 12 de diciembre al 7 de enero, en 25 localidades de la Región con cerca de 100 actividades, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Más de mil artistas, miembros de compañías teatrales y agrupaciones musicales, la gran mayoría de Murcia, participarán en esta nueva edición, en la que se espera que cerca de 25.000 espectadores disfruten riendo y emocionándose con el teatro y la música.

Este año se presenta una programación más solidaria que nunca, donde los beneficios de muchas de las actividades irán destinados a diversas asociaciones y agrupaciones relacionadas con la infancia. Además, se invitará de forma gratuita a niños de diversos colectivos con minusvalías físicas y psíquicas a algunos de los espectáculos.

La programación 'La sonrisa de un niño', que se inició en el mes de mayo para ayudar a recuperar la normalidad en la vida de los más pequeños de Lorca, tras el seísmo sufrido en el municipio, se reanuda esta Navidad.

De este modo, el Ayuntamiento de Murcia, que ha culminado la restauración del Teatro Circo, ha cedido su uso durante las Navidades y con ello pretendemos recuperar para Murcia y toda la Región, nuestra tradición de representar la versión de un cuento de la literatura infantil universal.

En este caso será la versión musical de Pinocho basada en el cuento de Carlo Colladi, del que se realizarán al menos 15 representaciones, permitiendo así que miles de niños de la Región puedan disfrutar en familia de un día de teatro, con todos los beneficios sociales, culturales y económicos que para la ciudad de Murcia supone este hecho.

Así, continuando la tradición de representar en Navidad un relato clásico de la literatura infantil, este año la Fundación Cajamurcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, programa 'Pinocho'. La cita será en el Teatro Circo el 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero a las 17.30 y 19.30 horas.

En 'Made in jabón' unas espectaculares pompas de jabón serán las protagonistas de este divertido espectáculo lleno de humor y magia para todos los públicos. El espectáculo, en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia, se llevará a cabo el sábado 7 de enero, a las 17.30 horas en el Teatro Circo Murcia.

Asimismo, mucha fantasía, magia y un derroche de imaginación es lo que ofrece La Kalabaza de Pippa, la historia de una niña que iniciará un increíble viaje para conocer a los personajes fantásticos que viven en la calabaza que ha crecido en su balcón. El escenario será el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el 28 y 29 de diciembre a las 17.30 y 20.00 horas.

En el apartado de música, el lunes 19 de diciembre, a las 20.30 horas en la Catedral de Murcia, tendremos la oportunidad de poder escuchar el concierto de 'El Mesías', una de las obras más difundidas y emblemáticas de Häendel.

Por otro lado, en el Ciclo 'Voces Blancas', alrededor de 200 de jóvenes cantantes de las secciones infantiles y juveniles de la Coral Discantus y las corales Arboleda y San Buenaventura interpretarán una selección de villancicos y canciones populares para celebrar la Navidad, los días 21, 22 y 23 de diciembre a las 19.30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Año nuevo solidario

Para dar la bienvenida al año, se contará con el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. La Fundación Cajamurcia destinará la recaudación de este concierto a fines benéficos y en esta ocasión el destinatario será la asociación Nuevo Futuro, dedicada a la acogida de niños.

De este modo, la cita será el miércoles 4 de enero, a las 20.00 horas en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Asimismo, la Fundación Cajamurcia ha editado para estas navidades el libro 'Carthago Nova. Puerto mediterráneo de Hispania', en el que se recopilan datos históricos sobre una metrópoli de orígenes legendarios, minuciosamente elaborado por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo. La presentación del libro se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Las Claras de Murcia.

Finalmente, la programación de Navidad con Cajamurcia de este año incluye, además, diferentes actividades de las que podéis encontrar información detallada adjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento