Detenidos por robar 1.700 paquetes de flores que vendieron en cementerios de Albacete el Día los Santos

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de robo después de que la investigación indicara que ambas habían sustraído 1.700 paquetes de flores frescas y otros adornos los días previos a la festividad del Día de Todos los Santos para, posteriomente, venderlos a las puertas de los cementerios y en mercadillos de Albacete y Murcia.

Según indica la Comandancia, los acusados R.D.F., de 34 años y vecino de Gineta (Albacete) y a J.A.M.R., de 27, con domicilio en Alguazas (Murcia), accedieron presuntamente a una empresa dedicada al manipulado de flor natural en la noche del 27 al 28 de octubre, de forma que sustrajeron de allí 1.700 paquetes de flores, principalmente rosas, claveles, margaritas y adornos.

La mercancía, que se encontraba preparada para su reparto entre determinadas tiendas debido a los días previos a la festividad, estaba valorada en unos 15.000 euros, según el denunciante. Tras recopilar cierta información, los agentes obtuvieron los datos de la furgoneta que había circulado durante esa madrugada por la zona donde ocurrieron los hechos.

A través de estas pistas, la Guardia Civil consigue identificar el vehículo, que pertenece a una empresa de alquiler. Ésta había arrendado la furgoneta a uno de los detenidos, dedicado a la venta ambulante y frecuentemente acompañado por el otro de los sospechosos, con el que mantiene "una estrecha relación", según indica el Instituto Armado.

Las gestiones confirman la autoría de los hechos en las personas de detenidas, motivo por el que se intensifican sus pesquisas para su localización y detención. Así, ambos son hallados finalmente en la localidad almeriense de Pulpí, donde son arrestados. La investigación posterior confirma que ambos detenidos habían vendido la totalidad de la mercancía sustraída a las puertas de cementerios y en los mercadillos celebrados en las provincias de Murcia y Albacete. Las diligencias y los detenidos se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento