El juzgado pide a 'La Noria' que le diga cuánto cobró la madre del Cuco por ir al programa

El presentador de 'La noria', Jordi González.
El presentador de 'La noria', Jordi González.
Telecinco

El juzgado de menores número 3 de Sevilla ha pedido a la productora del programa La Noria y a la cadena de televisión Telecinco que informen sobre la retribución que recibió la madre del Cuco, condenado por encubrir el homicidio de Marta del Castillo, por su participación en ese espacio.

El juzgado ha pedido que se le remita un informe del importe de la retribución y sobre los términos en los que se ha producido, para después considerarlo y ver qué actuación se lleva a cabo, según han informado fuentes judiciales.

El Cuco, que era menor cuando se produjo el crimen, fue absuelto por la Audiencia de Sevilla de la violación y muerte de Marta del Castillo, aunque fue condenado por encubrir el homicidio cometido por su amigo Miguel Carcaño, en una sentencia que le impuso el pago de 414.908 euros que costó buscar el cuerpo de la joven en el río Guadalquivir.

La Fiscalía de Sevilla pidió al juzgado que se interviniera el dinero que había cobrado la madre del Cuco, Rosalía García Marín, por participar en la entrevista en La Noria, y estipulaba que podrían ser unos 10.000 euros.

Asimismo, la Fiscalía reclamó que se requiera a la madre del Cuco para que "aporte la documentación relativa a la cantidad de dinero que haya cobrado por su participación en el referido programa".

También pidió al juez que requiriera al programa que informara "urgentemente" al juzgado del dinero cobrado, y en caso de que todavía no se hubiera realizado el pago, que se retuviera y se enviara al juzgado para pagar la indemnización acordada por la Audiencia.

No es la única consecuencia que ha tenido la presencia de la madre del Cuco en el programa conducido por Jordi González. Numerosos patrocinadores y anunciantes han anunciado su decisión de interrumpir su colaboración con el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento