La Universidad de Extremadura da luz verde a la creación del Instituto de Lenguas Modernas

Tendrá sedes en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia
Universidad De Extremadura
Universidad De Extremadura
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Universidad De Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado este viernes la puesta en marcha del Instituto de Lenguas Modernas, una iniciativa que está enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx y que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras.

La oferta inicial de idiomas está compuesta por inglés, francés, italiano y árabe, aunque posteriormente se podrán incorporar otras lenguas. El Instituto tendrá sedes en las ciudades que albergan los cuatro campus, es decir, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y comenzará su actividad a partir del mes de febrero.

Según ha indicado la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, podrá matricularse en los cursos de idiomas cualquier persona mayor de 16 años interesada en mejorar su dominio de idiomas extranjeros.

Las clases estarán impartidas principalmente por profesores de la universidad extremeña y el instituto prestará distintos servicios lingüísticos como traducción, interpretación, revisión de trabajos científicos redactados en cualesquiera de las lenguas del instituto, acreditación del nivel, así como cualquier otra función de su ámbito de competencia que le encomiende la UEx.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación del Reglamento de Cursos de Adaptación, cuyo objetivo es facilitar a diplomados, arquitectos técnicos e ingenieros técnicos de los planes de estudio precedentes a la entrada en vigor del Proceso de Bolonia, el acceso al título de Grado, según informa la UEx en nota de prensa.

Ese acceso se realizará a través de programas formativos específicos según la regulación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y del Ministerio de Educación. La finalidad de estos cursos de adaptación es completar la diferencia de créditos existente entre los antiguos títulos y los actuales Grados y facilitar las competencias formativas que se exigirá a estos futuros profesionales a la hora de su inserción laboral.

Además el órgano de gobierno universitario ha dado su visto bueno al reglamento de la Comisión de Igualdad y ha aprobado el Máster de Criminalidad Juvenil y Derecho Penal. Este título es una iniciativa de los Departamentos de Derecho Público, Derecho Privado, y Psicología y Antropología.

Otro de los puntos acordados por este Consejo es la fecha de las elecciones de estudiantes a Claustro que se celebrarán el 13 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento