Valderas: Rajoy y Rubalcaba han convertido a España en un "cordero presa fácil de los lobos"

Recuerda que los extrabajadores de Primayor llevan más de tres meses acampados frente a la Subdelegación del Gobierno "sin que se les escuche"
Diego Valderas Hoy
Diego Valderas Hoy
EUROPA PRESS
Diego Valderas Hoy

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado este viernes la "gran batalla" existente entre los que se han convertido en Europa en "lobos y corderos, como es el caso de España", debido a las actuaciones del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del popular, Mariano Rajoy, que han convertido el país en "un cordero presa fácil de los lobos".

En un acto celebrado en el Parque de la Concordia de Jaén, Valderas ha hecho hincapié en que "para salvarse de los lobos se necesita una rebeldía muy fuerte de la sociedad en las urnas el próximo día 20". Así, ha recordado que empezó la campaña "con más de 5.090.000 razones y hoy hay más de 21 millones de razones para rebelarse en las urnas y hacer que se pueda derrotar a los mercados y a quienes representan a los mercados", pues, como ha aseverado, "no solo los representa Emilio Botín, sino los dos programas políticos que dicen lo mismo".

Para Valderas, en dichos programas "no hay ningún elemento de cambio de sistema productivo ni político y tampoco se le da valor a la democracia". Así, ha asegurado que su partido es "capaz de situar una política de carácter alternativo porque la ha venido planteando, una política que sea capaz de acabar con los que defraudan y mangonean, así como de acabar con ese dicho que puede empezar a correr por ahí, piensa el ladrón que todos son Urdangarín".

Asimismo, Valderas se ha referido a que para conseguir un plan extraordinario de empleo hace falta "una política fiscal progresista y solidaria y una banca pública y también poner en valor una banca ética". Además, es necesario estar con las organizaciones que defienden a los trabajadores y las trabajadoras, recordando que y IU "apoya a tope la iniciativa legislativa popular (ILP) de CCOO y UGT de rechazar la reforma laboral, y ya se cuenta con más de un millón de firmas para que dicha iniciativa sea presentada en el Congreso".

Además, Valderas ha aludido a los trabajadores de Primayor, expresando por los mismos su "solidaridad", pues llevan más de tres meses "sin que se les escuche defendiendo y luchando por sus derechos". Es más, ha señalado que están siendo "engañados por la Administración andaluza sin que sus derechos laborales y sociales se vean cumplidos". Se trata su situación, ha dicho, de una "expresión de lo que está ocurriendo en estos momentos en la clara explotación de los mercados, muy especialmente sobre la parte más débil del conjunto de la sociedad, los trabajadores".

"El

Psoe y rubalcaba se equivocaron"

De otro lado, ha comentado que "las pensiones no tienen por qué congelarse, el PSOE se equivocó y Rubalcaba también", ya que "con haber reducido el 15 por ciento del Ministerio de Defensa, no se tendría que haber congelado las pensiones". Además, se podría "haber bajado el concordato con la Iglesia", obteniendo así "recursos más que suficientes" para evitar dicha congelación. Así, ha aseverado que su formación se compromete a que, incluso, en 2011 "suban las pensiones de acuerdo al encarecimiento de la vida".

Por último, Valderas ha incidido en que "ha llegado el momento de que la igualdad en el valor democrático del voto se abra paso, puesto que no se puede seguir aguantando más". "No solo los mercados que nadie vota mandan sobre el país, sino que debe haber una ley justa que permita un resultado justo de las lecciones del 20N", haciendo referencia a que "todos los votos tienen que tener el mismo valor", de manera que "IU no solo tendría un magnífico grupo parlamentario con Andalucía como pilar fundamental, sino un fuerte grupo parlamentario para frenar los pies a los que afilan la tijera, Rubalcaba y Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento