Maragall hace un llamamiento a los catalanes para derrotar al PP

Pasqual Maragall hizo anoche un llamamiento a los catalanes para "derrotar el estilo de hacer política del PP" en el referéndum del Estatut porque cree que este partido "ha faltado al respeto a Cataluña". Además ha recordado a ERC que su "no" al Estatut "condenará a Cataluña a una cierta parálisis".

El presidente catalán, que ha precedido a José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin de Girona que abre la precampaña socialista a favor del "sí" al nuevo Estatut, ha recordado que el texto define a Cataluña como una nación.

"Pero no una nación cualquiera, sino una nación que pone por delante a los ciudadanos", ha dicho Maragall, quien cree que, además, "se supera el unitarismo defensivo del nacionalismo de derechas", en alusión a CiU.

Maragall, que ha dedicado buena parte de su discurso a explicar los avances competenciales del nuevo Estatut, se ha referido a ERC para criticar que, pese a que "todas las posiciones son respetables y legítimas", "votar no condenará a Cataluña a una cierta parálisis".

El 18 de junio tendremos ocasión de derrotar el estilo de hacer política del PP
El presidente del PSC ha enfatizado que con el referéndum estatutario del próximo 18 de junio "tendremos ocasión de derrotar el estilo de hacer política (del PP), que es impropio de una sociedad cívica" y que "ha faltado el respeto a Cataluña".

"Es la hora de manifestar nuestro rechazo a esta manera de hacer. Pueblo de Cataluña, ¡está a la altura de las circunstancias!", ha enfatizado Maragall, que ha apuntado que "estamos a punto de terminar un periodo (...) de la mano de la España despierta y leal de Rodríguez Zapatero", al que ha comparado con Azaña.

Además ha recordado que el nuevo texto catalán prevé "al menos 50 competencias más", así como un incremento del 50% de las inversiones del Estado en Cataluña y el reconocimiento de que Cataluña es una nación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento