Rodríguez-Piñero advierte de que si gobierna el PP, "el Corredor Mediterráneo está en peligro"

Insta a los indecisos a "reflexionar" sobre el modelo que quieren para España
Inmaculada Rodríguez-Piñero
Inmaculada Rodríguez-Piñero
EUROPA PRESS
Inmaculada Rodríguez-Piñero

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia y coordinadora del programa económico de este partido, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha advertido este viernes de que si gobierna el PP, "el Corredor Mediterráneo está en peligro".

"Hemos visto las declaraciones de Mariano Rajoy, que no lo prioriza, y lo que dicen María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre o Rudi, que hoy por hoy tiene mucho más peso en el PP que Fabra", ha señalado Rodríguez-Piñero, para quien el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "estratégica".

Respecto a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que atribuye al PP 20 escaños por la Comunitat, uno más que en 2008, mientras que el PSPV pasaría de 14 a 11 diputados, Rodríguez- Piñero se ha mostrado convencida de que estas cifras se pueden cambiar, ya que ha hecho hincapié a la alta tasa de indecisos.

Rodríguez-Piñero, en una entrevista concedida a Europa Press, se ha dirigido a los ciudadanos que todavía no tienen claro el sentido de su voto y les ha instado a "reflexionar" sobre el modelo que quieren para España. "Pueden tener un futuro mejor", ha subrayado.

Al respecto, ha asegurado que el PP quiere implantar en toda España el modelo que existe en la Comunitat lo que, a su juicio, tendrían peores consecuencias por "la falta de capacidad de liderazgo y de desarrollo económico".

Preguntada por si el PSOE teme un 'voto de castigo' por la situación económica, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha recordado que en la mayoría de países en los que recientemente ha habido procesos electorales "los ciudadanos han castigado al partido que gobierna". Asimismo, ha indicado que ya hubo un 'voto de castigo' en las pasadas elecciones autonómicos y municipales.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que el próximo 20 de noviembre los ciudadanos tienen que elegir entra la opción del PSOE o la del PP, que, a su juicio, "va a recortar los servicios sociales". Al respecto, ha asegurado que en la etapa de "bonanza económica" del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "crecimos más que en la etapa de bonanza de Aznar". Además, ha asegurado que el Ejecutivo socialista ahorró, lo que permitió tener superávit.

Asimismo, ha indicado que la Comunitat Valenciana es "la más endeudada" en términos de Producto Interior Bruto (PIB), que es una de las que cuenta con más paro y que está "a la cola" en los indicadores sociales sobre servicios básicos. En su opinión, "la Comunitat Valenciana no se merece eso, tiene un gran potencial que hay que saber aprovechar".

"despilfarro más absoluto"

Respecto al pago de quince millones de euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por el proyecto de las torres, la candidata al Congreso ha manifestado que es "un ejemplo más del despilfarro más absoluto".

"Quince millones de euros, que se dice pronto, por algo que, además, no se puede hacer ni se sabe si alguna vez se hará", ha criticado Rodríguez-Piñero, quien ha lamentado que, mientras tanto, "no se pagan los libros de texto, ni se paga a los farmacias".

La cabeza de lista del PSOE ha resaltado que la política de grandes eventos de la Comunitat "no ha dado resultados". Además, ha señalado que para los socialistas "el gran evento es que la Alta Velocidad llegue todos los días a Valencia".

En este sentido, la ex secretaria de Estado de Infraestructuras ha dicho estar satisfecha de que con su trabajo haya contribuido a hacer posible que la Comunitat "tenga muchas mejores infraestructuras". Al respecto se ha referido a la A-7 que conecta Alicante y Valencia, "que era una gran demanda y una gran necesidad", a la ampliación del aeropuerto de Manises (Valencia), a la nueva terminal del El Altet (Alicante) y a la mejora de las carreteras.

Rodríguez-Piñero también se ha referido a algunas medidas incluidas en el programa electoral del PSOE como la aplicación de nuevos impuestos sobre las grandes fortunas y sobre las entidades financieras para que "una vez que finalicen su proceso de reestructucación contribuyan a pagar las políticas sociales". Los socialistas también abogan por incrementar un 10 por ciento los impuestos al alcohol y al tabaco para financiar la sanidad.

"queda un largo camino"

Por otra parte, preguntada por la entrevista a ETA publicada en el periódico 'Gara', la dirigente socialista ha manifestado que queda "un largo camino", pero ha valorado que "se ha dado un paso importante".

En otro orden de cosas, respecto a dónde se ve en el futuro y si cree que Pérez Rubalcaba, en el caso de que gane, le ofrecerá un Ministerio, Rodríguez Piñero ha subrayado que aunque es "poco conocida", siempre ha estado "defendiendo los interes de los valencianos". "Esté donde esté, lo voy a seguir haciendo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento