El PP replica a Cortés que la subvención era para "chapas" y "juegos de mesa"

Denuncia que las actividades las desarrollaba una empresa "vinculada" al PSOE

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Amancio Bárcena explica que el Ayuntamiento ha renunciado a una subvención porque obliga a invertir 4.000 euros en un proyecto que "supone gastar 2.000 euros en merchandising y 3.800 en la realización de un trivial europeo".

Responde así a la denuncia que hizo este jueves el eurodiputado socialista Ricardo Cortés, en un mitin en Camargo, en el que criticó que el Ayuntamiento hubiera renunciado a una subvención sobre asuntos europeos.

El edil ha detallado que el Ayuntamiento de Camargo ha decido renunciar a una subvención de 9.000 euros concedida por la Consejería de Economía para el desarrollo de actividades de información sobre temas europeos porque la subvención comprometía al Ayuntamiento a aportar al proyecto cerca de 4.000 euros.

Ambas cantidades sumadas se iban a destinar de la siguiente manera, según detalla el proyecto: "2.000 euros en la realización de "merchandising europeo"; 3.500 euros a la realización de jornadas de "músicas del mundo fusionadas con grupos del panorama europeo", 3.800 a la realización de un trivial europeo y 2.700 a "encuentros con colectivos sociales".

"El gasto no resulta justificado ni oportuno y que mientras este equipo de Gobierno gestione el dinero de los camargueses lo haremos con o sin acierto pero no nos lo vamos a gastar ni en hacer chapas ni en juegos de mesa", ha aseverado.

Y ha recordado que el anterior equipo de Gobierno destinó en 2009 y 2010 casi 50.000 euros a realizar este tipo de actividades, cantidad que completaba otra similar aportada por el Gobierno de Cantabria, lo que supone una inversión de casi 100.000 euros en la realización de "actividades de animación o realización de juegos de mesa europeos".

Bárcena ha considera lógico el malestar que el eurodiputado socialista Ricardo Cortés ha manifestado ante la renuncia de Camargo a esta subvención "ya que todas las actividades relacionadas con este proyecto están siendo gestionadas por una empresa vinculada al Partido Socialista que sin duda debe estar sufriendo las consecuencias de la pérdida de poder en los Ayuntamientos".

Bárcena ha aclarado que "en todo caso, la subvención a la que se renuncia no tiene relación con el servicio de información sobre oportunidades de empleo en Europa que en el caso de Camargo lo presta personal de la Agencia de Desarrollo Local de forma directa y que se sigue y seguirá prestando del mismo modo".

El concejal de Hacienda ha recordado que en la clausura de las actividades del Punto de Información Europea "el alcalde de Camargo ya anunció que se va a impulsar la actividad de animación de modo que los usuarios tengan más opciones para participar pero se gestionarán directamente, sin empresas intermediarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento