La Ertzaintza detiene a once personas en Vitoria tras la concentración convocada las juventudes abertzales

Un total de once personas fueron detenidas por la Ertzaintza, todas ellas en Vitoria, durante los incidentes ocurridos el viernes en la capital alavesa, donde varias decenas de personas se concentraron frente a la sede del PSE-EE.
Uno de los detenidos por la Ertzaintza en Vitoria (Foto: Efe)
Uno de los detenidos por la Ertzaintza en Vitoria (Foto: Efe)
Efe

Además, varias personas fueron identificadas en San Sebastián, tras participar en una marcha por la independencia desde la plaza del Buen Pastor hasta la calle Prim, donde se encuentra la sede socialista.

Mientras, en Bilbao otras tantas personas se congregaron frente a la sede del PNV, sin que se produjeran detenidos.

Según informó la Ertzaintza, los incidentes se produjeron durante las concentraciones convocadas por Segi a favor de la independencia, frente a las sedes del PSE-EE en Vitoria y San Sebastián y frente a Sabin Etxea en Bilbao, y que habían sido prohibidas por el Departamento vasco de Interior.

Asimismo, los arrestos se registraron al negarse los concentrados a disolverse, pese a ser requeridos para ello por los agentes, que consideraron los actos "ilegales".

Tras la disolución de las concentraciones por parte de los ertzainas, varios agentes trataron de identificar a las personas que encabezaban las pancartas con el lema "Gazte borrokaz, independentzia", lo que provocó que los congregados protagonizaran incidentes de orden público, con el cruce de contenedores.

La Ertzaintza pondrá a disposición de la Autoridad Judicial la relación de los hechos acaecidos, así como las identidades de las personas participantes que fueron identificadas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento