Montoro pide que se "clarifiquen" las cuentas y el déficit públicos que han sido "falseados"

Dice que Europa pide a España nuevas medidas y que el Gobierno está para "gobernar en cualquier circunstancia, haya elecciones o no"
El Cabeza De Lista Del PP Al Congreso Por Sevilla, Cristóbal Montoro
El Cabeza De Lista Del PP Al Congreso Por Sevilla, Cristóbal Montoro
EUROPA PRESS
El Cabeza De Lista Del PP Al Congreso Por Sevilla, Cristóbal Montoro

El cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "no falla en sus previsiones, sino en sus políticas económicas" y afirma que con los cambios de gobiernos en las distintas administraciones se ha observado que el déficit público y las cuentas públicas están "falseadas", por lo que pide que se su "necesaria clarificación".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Montoro ha explicado que España cuenta con un estancamiento económico "muy importante y preocupante por lo que genera de paro y ante el fracaso de las políticas económicas de reactivación". Así, ve "terrible" que después del periodo pasado de crisis la economía "siga estancada" y señala que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no falla en sus previsiones sino en sus políticas, que llevan a una situación donde la economía no es capaz de generar confianza".

"Con los cambios de gobierno se ha visto que las cuentas públicas y el déficit público estaba falseado y lo que la vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda del Gobierno español, Elena Salgado, llama cumplir es tener las facturas en el cajón", subraya.

Por otra parte, Montoro ha explicado que la Comisión Europea lo que pide es que España cumpla lo establecido en el programa de estabilidad y advierte de que existen "fallos" en las previsiones en 2011 y 2012, lo que "pone en riesgo" la consecución de los objetivos marcados de déficit público y pide nuevas medidas para potenciar el crecimiento económico.

"Lo que pide la Comisión es que España no sea un problema, mientras que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que quiere es ir a Bruselas a hundir definitivamente la reputación del país", lamenta.

"No habrá un gobierno nuevo en el país hasta finales de año y el Gobierno de España sigue funcionando, por lo que es su responsabilidad el cumplir esos criterios de convergencia y de déficit público", afirma Montoro, que deja claro que el Gobierno está para "gobernar en cualquier circunstancia, haya elecciones o no".

Sin embargo, advierte de que el Gobierno esta "engañando continuamente y esas trampas no son propias de un gobierno serio y responsable". Añade que es "lamentable" ver como Salgado desmiente a Rubalcaba "en términos de relajación de cumplir los objetivos de estabilidad, lo que es condenar a España a que no tenga financiación".

Así, insiste en la necesidad de aplicar reformas económicas que permitan "cambiar los escenarios y no falsear las expectativas de la sociedad española, como ha hecho el PSOE" y recuerda que se continúa "destruyendo empleo", mientras "fallan" además los ingresos y el gasto público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento