Rescatan a tres senderistas perdidos en el paraje natural de la Sierra de las Nieves

La Guardia Civil ha rescatado a tres senderistas que se encontraban perdidos en el paraje natural de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga.

La Guardia Civil ha rescatado a tres senderistas que se encontraban perdidos en el paraje natural de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga.

Los agentes conocieron el pasado miércoles, cuando se informó a las patrullas de Tolox y Yunquera, de que tres personas estaban perdidas en esta sierra. Tras lograr mantener una conversación telefónica con los excursionistas, se les ubicó en un punto, dentro del paraje, y optaron por realizar el ascenso a pie desde el mirador Luis Ceballos de Yunquera, alrededor de las 19.15 horas.

El primer contacto visual con el punto donde se encontraban los excursionistas se produjo a las 21.00 horas, gracias a un haz de luz de los excursionistas. Así, se fijó su posición en un punto próximo a la Cañada de las Carnicerías, en el término municipal de Tolox.

Debido a lo alejados que estaban si se utilizaban los senderos marcados, los agentes optaron por dirigirse campo a través siguiendo la luz, para acortar la distancia, a pesar de los desniveles existentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes llegaron al punto donde estaban los excursionistas a las 22.00 horas, en la Colada del Tejo, comprobando que aunque estaban cansados su estado de salud era bueno.

Entonces iniciaron el regreso, esta vez por los senderos marcados, hasta llegar, a las 02.15 horas, al lugar donde habían dejado el coche oficial, en el que trasladaron a los excursionistas hasta el Mirador Puerto del Saucillo, que es donde éstos habían aparcado su vehículo e iniciado la marcha la mañana anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento