El Gobierno regional confirma un conflicto con el servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha confirmado que existe un "conflicto" relacionado con el pago del servicio de atención telefónica a las mujeres víctimas de violencia de género, que prestaba la Comunidad Autónoma a través del Colegio Oficial de Trabajo Social.
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha confirmado que existe un "conflicto" relacionado con el pago del servicio de atención telefónica a las mujeres víctimas de violencia de género, que prestaba la Comunidad Autónoma a través del Colegio Oficial de Trabajo Social.

En rueda de prensa, Ballesta ha dicho que la Ley de Violencia de Género "va mucho más allá de este conflicto", aunque ha dicho esperar que se resuelva "rápidamente" para que esta atención telefónica que prestaba este Colegio Profesional "se pueda seguir prestando, porque además, era de enorme utilidad".

En este sentido, ha dicho estar seguro de que el consejero competente en la materia, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda, "estará enfocando este asunto para resolverlo" porque se trata de una actividad "que ha sido muy útil en todo el tiempo que se ha prestado".

Ballesta ha explicado que la Ley de Violencia de Género "es mucho más que una atención telefónica que prestaba un servicio de urgencia", abarca "desde la protección de estas personas que están sufriendo la violencia de género, hasta darles acogida en determinados centros para separarles del lugar en el que pueden ser agredidas por sus parejas".

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