El Gobierno autoriza operaciones de deuda a la Comunitat por un máximo de 1.822 millones de euros

(Rogamos sustituyan la información con mismo título por un error en el titular. La información debe quedar como sigue El Gobierno autoriza operaciones de deuda a la Comunitat por un máximo de 1.822 millones de euros

(Rogamos sustituyan la información con mismo título por un error en el titular. La información debe quedar como sigue

El Gobierno autoriza operaciones de deuda a la Comunitat por un máximo de 1.822 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes operaciones de endeudamiento a la Comunitat Valenciana, con lo que se le permite realizar operaciones financieras a largo plazo, por un importe máximo de 1.822.900.000 euros.

Asimismo, el Consejo ha autorizado también operaciones de endeudamiento a las comunidades de Madrid y Cataluña, por un importe conjunto con el de la Comunitat Valenciana de 3.143.236.319 euros.

En concreto, a la Comunidad de Madrid se le autoriza a realizar operaciones de préstamos en el exterior y emisiones de deuda pública a largo plazo hasta un importe máximo de 80.336.319 euros.

Por último, se autoriza a la Comunidad Autónoma de Cataluña a realizar emisiones de bonos y obligaciones, y concertar préstamos en el interior y en el exterior a corto plazo, hasta un importe de 1.240.000.000 euros.

Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento