Suárez (PP) se compromete a defender en Madrid las políticas de igualdad de las mujeres y de conciliación

Mercedes de la Merced defiende que "lo que falta en España es que desde la tierna infancia eduquemos en igualdad"
Santos, De La Merced, Rudi Y Suárez En El Acto De Mujeres En Igualdad
Santos, De La Merced, Rudi Y Suárez En El Acto De Mujeres En Igualdad
EUROPA PRESS
Santos, De La Merced, Rudi Y Suárez En El Acto De Mujeres En Igualdad

El cabeza de lista de la coalición del Partido Popular (PP)-Partido Aragonés (PAR) al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez (PP), se ha comprometido a defender en Madrid, en el parlamento, las políticas de igualdad de las mujeres y políticas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Suárez ha participado este viernes en Zaragoza en un acto sectorial de 'Mujeres en igualdad' en el que ha estado acompañado por la presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la candidata de la coalición al Senado, Rosa Santos (PAR), y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, y al que han asistido también un centenar de mujeres.

En su intervención, Eloy Suárez ha manifestado que "tengo la esperanza de que este tipo de actos con el tiempo no se celebren" porque se haya alcanzado una igualdad "efectiva", si bien ha reconocido que en este campo "aún no está todo resuelto" porque "sigue habiendo un problema a la hora de acceder a los puestos de trabajo y en los salarios".

Al respecto, ha observado que "es difícil de entender como en iguales condiciones de trabajo sigue habiendo distintos salarios" para las mujeres y ha expresado su "compromiso" de defender estas cuestiones, como la conciliación de la vida familiar y laboral, desde el Congreso.

Asimismo, ha advertido de que al PP "ningún partido le da lecciones de nada" en materia de igualdad. Ha apreciado que las propuestas de establecer cuotas de género que realizan otros partidos "son pensadas de cara a la galería" porque no tiene por qué haber un 50 por ciento de mujeres, por ejemplo, en consejos de administración de una empresa privada si existe un 80 por ciento de mujeres válidas para esos puestos.

Suárez ha remarcado que para el PP "el siglo XX ya ha sido el siglo de las mujeres" y ahora la igualdad "va por buen camino" y, sobre las elecciones, ha estimado necesario realizar "un ejercicio de responsabilidad, porque no se trata de tener más votos, sino de tener respaldo social" para que se primen de nuevo "el mérito, la capacidad y el esfuerzo" y la sociedad continúe avanzando en la igualdad.

Por su parte, la candidata al Senado, Rosa Santos (PAR), ha recordado su trayectoria en el mundo empresarial y su llegada al mundo de la política, en el que ha comprobado que "es muy importante que sumemos" especialmente en momentos de crisis. Santos ha reconocido que PP y PAR son partidos diferentes pero ha comentado que les aproxima su preocupación y defensa del empleo, de la educación, la sanidad, los servicios sociales y por Aragón.

"rasca y pierde"

En este acto sectorial, el PP ha regalado a las mujeres una chapa con el lema 'conRajoy #TODOSPODEMOS', una pulsera con la misma frase y también en color rosa, y un folleto electoral bajo el título 'Con Rubalcaba. Rasca y ... ¡Siempre pierdes!. ¡No te la juegues!'.

En este folleto, el PP recuerda lo que Rubalcaba y Zapatero prometieron hace cuatro años, como el pleno empleo y "hoy hay 2.155.234 mujeres en paro', "que una mujer no cobraría ni un euro menos que un hombre, pero en realidad las mujeres en España cobramos 6.000 euros menos al año que los hombres"; o que en 2008 Rubalcaba prometió 300.000 plazas de guardería "y se han quedado en el 23% de las plazas".

También, con el título 'Cuando se trata de Rubalcaba lee siempre la letra pequeña', detallan otras promesas e iniciativas del gobierno socialista que se han incumplido o suprimido con el paso del tiempo.

En este sentido, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, se ha referido a la Ley de Dependencia, de la que ha dicho que el Ejecutivo central no ha financiado a las Comunidades el 50 por ciento que le correspondía y ha criticado que Zapatero y Rubalcaba prometieran hasta 700.000 plazas de guardería y "sólo" se han puesto en marcha un 23 por ciento de ellas.

Mercedes de la Merced ha continuado al afirmar que "tenemos que modificar la educación en España y volver a los valores del esfuerzo y del trabajo y modificar esa asignatura de Educación para la Ciudadanía porque lo que falta en España es que desde la tierna infancia eduquemos en igualdad", porque existen cuestiones, "como la violencia machista, que no se arreglan sólo con leyes, o como la conciliación que no se arregla sólo con planes".

A su juicio, "se arreglan educando desde la infancia y eso se tendrá que hacer en las escuelas, los colegios y en casa", en las familias.

MENTIRAS

Tras asegurar que el PSOE "nos ha engañado" en la crisis, Mercedes de la Merced ha comentado que ahora Rubalcaba y el PSOE "saben que van a perder porque están arreglando el despacho de la oposición" en el Congreso.

"Rubalcaba sabe que va a perder y lo primero que ha dicho es que ese despacho es una porquería y ha pedido que, con dinero público y cuando hay que ahorrar, lo arreglen, pero ¿bajar las pensiones no les parece mal y que no haya medidas para la violencia de género no les parece mal?", se ha preguntado, para plantear si "¿esto tenemos que aguantar los españoles?".

Mercedes de la Merced ha mencionado también el debate celebrado este lunes en el que "tuvimos que aguantar insidias y mentiras" del candidato socialista y, como ejemplo, ha señalado que el PSOE "se ha empeñado en decir que el PP privatiza la educación y la sanidad y no es verdad" y ha preguntado a las mujeres presentes si a alguna "os han subido la pensión un 70 por ciento en los últimos años", para sentenciar que "ya está bien de falsedades y mentiras".

La presidenta de Mujeres en Igualdad ha advertido de que ha sido el PSOE quien ha dejado a las mujeres "paradas" y ha indicado que Rajoy conseguirá bajar la tasa del paro al 10 por ciento, como la media europea.

Por todo ello, ha pedido a las mujeres presentes su voto para el PP, "para la mejor candidatura", para un programa "serio" y un proyecto "que cree en España, en Aragón y en Zaragoza" y para conseguir un país "que haga sus deberes pero al que no le digan de dónde tiene que cortar", sino que "corte en gastos superfluos".

Banderas de la izquierda

Por último, la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado que "yo no soy partidaria de las cuotas" porque pueden condicionar la trayectoria de una mujer por llegar a un puesto como "mujer cuota" y, en este mismo sentido, ha apreciado que las cuotas pueden funcionar "cuantitativamente, pero no cualitativamente".

Así, ha apuntado que la izquierda "tiene dos banderas" que cree sólo suyas: "la bandera de la justicia social" y su "feminismo de pancarta", que les lleva a aprobar "leyes sin contenido económico" y que utilizan en periodo electoral, ha estimado Rudi.

Frente a esto, Rudi ha explicado que el PP aboga por la igualdad de oportunidades "para todos", tanto en los puestos "de salida", en la educación y el acceso al trabajo, "como en la meta", teniendo en cuenta siempre el esfuerzo personal, y ha indicado que no defienden un feminismo de confrontación sino de "conciliación con los hombres".

Además, ha resaltado que la primera ley de conciliación de la vida familiar y laboral "la aprobó el Gobierno del PP en la primera legislatura de José María Aznar", por lo que las políticas de igualdad "no están en manos de la izquierda de manera exclusiva".

Para Rudi, junto a la violencia de género, el empleo y la conciliación son "problemas reales" de las mujeres "y para eso planteamos propuestas", ha asegurado, para concluir animando a las mujeres presentes a que cuando salgan a la calle lancen este mensaje porque "las elecciones no están ganadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento