Espadas descarta una "segunda intención" en la "opinión" de Guerra sobre Alaya y pide poner "punto y aparte"

SEVILLA, 11 EUROPA PRESS) El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha encuadrado este viernes en "un contexto de campaña electoral" la "opinión, en el ámbito de la libertad de expresión", manifestada por el candidato número uno del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados e histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra, acerca de lo que este último definió como una "fuerte" relación personal entre la juez Mercedes Alaya y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP). Mientras el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha amparado a la juez y ha censurado las palabras de Guerra, Espadas descarta una "segunda intención" en estas declaraciones y ha recordado que los populares atacaban "sin empacho alguno" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, actualmente suspendido.

SEVILLA, 11

Europa press)

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha encuadrado este viernes en "un contexto de campaña electoral" la "opinión, en el ámbito de la libertad de expresión", manifestada por el candidato número uno del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados e histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra, acerca de lo que este último definió como una "fuerte" relación personal entre la juez Mercedes Alaya y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP). Mientras el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha amparado a la juez y ha censurado las palabras de Guerra, Espadas descarta una "segunda intención" en estas declaraciones y ha recordado que los populares atacaban "sin empacho alguno" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, actualmente suspendido.

En declaraciones a Europa Press, Espadas ha defendido que el PSOE "siempre ha respetado el trabajo y las decisiones" de la juez Mercedes Alaya, que desde el Juzgado de Instrucción número seis investiga las posibles ilegalidades en la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Consistorio hispalense, y la trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con fondos autonómicos.

"Siempre respetamos sus decisiones y los tiempos en los que decide e informa de ellas. Otra cosa es que en la crítica política se pueda trasladar un comentario", ha dicho Espadas enmarcando "en el ámbito de la libertad de expresión" esta "opinión" o "comentario" de Guerra sobre la juez Alaya.

Y es que, como ha señalado, estas declaraciones del histórico dirigente socialista surgieron "en un contexto de campaña electoral, a preguntas de alguien en una conferencia". "No creo que Guerra dijese nada con segunda intención y quien lo piense, no tiene las ideas muy claras", ha dicho Espadas. Finalmente, ha recordado el portavoz socialista que el PP cargaba "sin empacho alguno, no una, sino cien veces" contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. "Todos debemos poner un punto y aparte. Esto debe quedar aquí", ha considerado el portavoz del Grupo socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento