La Policía Municipal de Bilbao inicia el lunes una campaña de control de vehículos de transporte escolar

La Policía Municipal de Bilbao iniciará este lunes, día 14, la última edición de este año de la campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar que circulan por las vías de la capital vizcaína.

La Policía Municipal de Bilbao iniciará este lunes, día 14, la última edición de este año de la campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar que circulan por las vías de la capital vizcaína.

La campaña se extenderá hasta el domingo 20 en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, con el objetivo de comprobar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos repartidos por la villa, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento, y el control "exhaustivo" de los vehículos destinados al transporte escolar.

Para ello, la Policía Municipal realizará un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores (permiso de conducción y prueba de alcoholemia, entre otros).

Además, se prestará especial atención a las características de los autobuses que prestan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de los escolares. En el caso de que los agentes observaran alguna infracción o hecho denunciable, procederán a tramitar la multa correspondiente.

Los agentes encargados de la campaña de control verificarán que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a la Villa cumplen los trayectos y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao.

Todos los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística.

Campañas anteriores

A lo largo de 2010 y de la campaña efectuada el pasado mes de mayo, la Policía Local realizó un total 17 controles en los que se inspeccionaron 52 vehículos y se interpusieron seis denuncias.

Entre los motivos de estas denuncias, se encuentran irregularidades en la tarjeta de transporte escolar, no pasar la ITV o no haberlo hecho en la fecha correspondiente, o portar fotocopia de tarjeta de ITV sin compulsar. También se sancionó a un vehículo porque el dispositivo de apertura de la puerta de emergencia no funcionaba y a otro porque carecía de extintor.

A pesar de las denuncias interpuestas, Policía Municipal ha destacado "el correcto estado" en el que, por lo general, se encuentran los vehículos encargados del transporte escolar en la villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento