Padres de Colindres se concentran ante la Consejería de Educación para exigir la licitación urgente del nuevo colegio

La Junta de Personal Docente expresa su apoyo a la reivindicación

Un nutrido grupo de padres de Colindres, convocados por la Asociación Nuevo Colegio, se ha concentrado este viernes ante la sede de la Consejería de Educación para protestar por el retraso en la licitación del nuevo centro educativo y exigir su construcción "por la vía de urgencia".

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la Asociación Nuevo Colegio, José Luis Amelibia, un centenar de personas ha participado en esta acción reivindicativa ante la Consejería y unos 30 padres han registrado otros tantos escritos reclamando la licitación urgente de las obras del nuevo colegio.

Junto con estos escritos han presentado el presupuesto del proyecto firmado por el arquitecto y el Gobierno de Cantabria, sobre el que el Ayuntamiento de Colindres ha concedido la licencia de obra, que asciende a 5.034.850 euros.

La Asociación Nuevo Colegio "no entiende" que el Gobierno de Cantabria, que el 5 de mayo autorizó un gasto de "cinco millones y pico" para el colegio de Colindres, vuelva ahora a aprobar un acuerdo "parecido" pero por importe de 7,9 millones. El portavoz del colectivo afirma que este paso "no estaba en la hoja de ruta" y opina que el Gobierno está "mareando la perdiz".

Apoyo de la junta de personal docente

Coincidiendo con la protesta, la Junta de Personal Docente ha expresado su apoyo a los padres y ha destacado que la Consejería de Educación adquirió el compromiso de licitar las obras del nuevo colegio en octubre.

"Estamos en noviembre y lo han vuelto a retrasar, otra cosa más que se retrasa hasta después del 20N", lamentó la presidenta de la Junta de Personal Docente, Marisol Bustillo.

Sobre el gasto de carácter plurianual por importe de 7,9 millones de euros autorizado por el Consejo de Gobierno en su última reunión, la Junta de Personal Docente critica que "una propuesta aprobada en mayo" por el anterior Gobierno, "vuelve a salir en los mismos términos seis meses después sin avanzar absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento