La consejera canaria de Empleo considera "muy arriesgado" hacer previsiones sobre el paro de 2012

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha considerado "muy arriesgado" realizar ahora previsiones sobre los niveles de paro que habrá el próximo año.

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha considerado "muy arriesgado" realizar ahora previsiones sobre los niveles de paro que habrá el próximo año.

Así se mostró Ramos al ser cuestionada, en rueda de prensa, qué porcentajes de desempleo baraja su departamento para el próximo año en Canarias, teniendo en cuenta que el BBVA ha dicho que en España se podría alcanzar el 22 por ciento de paro.

Añadió que hasta que la Unión Europea (UE) "no adopte" una política económica "es difícil" hacer previsiones y "muy arriesgado".

En este sentido, sí reconoció que le preocupa el sector público porque las políticas de dinamización local se centran en contratos temporales, por lo que se trata de un empleo que "se resiente", ya que al finalizar los contratos, crece el paro.

Esto, dijo, es lo que ha ocurrido en octubre, ya que el incremento de desempleados lo relacionó con la finalización de contratos en el sector público y privado. De todas formas, reconoció que el sector turístico ha permitido "un repunte" del empleo en el archipiélago.

Respecto al empleo creado por el sector turístico en Canarias, lo cifró en unos 35.000 puestos laborales en 2011, y puntualizó que aunque dicho sector "no ha cumplido todas las expectativas" si ha ayudado.

Finalmente, al ser cuestionado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Ayuntamiento de Gáldar, en Gran Canaria, recordó que en un principio ha sido rechazado por una resolución al solicitarle un plan de estabilidad económica y de recursos humanos. El Consistorio ha indicado que la recurrirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento