Comunidad se ofrece a mediar entre los trabajadores y Latbus, pero dice que son ambas partes las que tienen que negociar

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha mostrado la "disponibilidad" de la Administración autonómica para actuar como "mediadora" del conflicto laboral que ha provocado la huelga de los trabajadores de Latbus, pero ha dicho que se trata de un asunto que deben solucionar "los empleados y la compañía".
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha mostrado la "disponibilidad" de la Administración autonómica para actuar como "mediadora" del conflicto laboral que ha provocado la huelga de los trabajadores de Latbus, pero ha dicho que se trata de un asunto que deben solucionar "los empleados y la compañía".

En este sentido, ha instado a no olvidar que se trata de un conflicto "entre una empresa concesionaria y sus trabajadores", por lo que ha dicho que son las dos partes las que "deben de negociar e intentar solventar el problema con la máxima celeridad posible".

Ballesta ha precisado que, efectivamente, se trata de un asunto "de importancia" porque afecta a 25 municipios y a "millones de usuarios y viajeros". Así, ha dicho que está implicada la Administración regional y los ayuntamientos de esos 25 municipios que mantienen acuerdos particulares con la empresa.

Por ello, ha insistido en que lo que puede hacer la administración es "coordinar y actuar de una manera facilitadora y mediadora en todo este conflicto", pero ha vuelto a incidir en que "son la empresa y los trabajadores los que tienen que sentarse, negociar y resolver este asunto, haciendo un esfuerzo de concertación".

Al respecto, ha precisado que son los trabajadores y la empresa "los que conocen las interioridades y los detalles más útiles del conflicto y las posibles soluciones que se pueden poner sobre la mesa".

Ballesta ha reconocido que "hay que mirar cómo se ha hecho en el pasado" para resolver estos conflictos, pero ha manifestado que "las situaciones no son siempre las mismas, y en algunos momentos puede ser más fácil hacerlo y otras más difícil".

De todas formas, ha asegurado que la disponibilidad de la Administración "es total si se demanda desde las partes", pero ha indicado que las partes "tienen que adecuarse a esa posible intermediación, porque si no lo hacen, poco puede hacer el Gobierno regional".

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