Una mujer finge que su hija tenía leucemia para conseguir más dinero de su exmarido

  • Le rapó la cabeza, le daba medicamentos oncológicos y le ponía mascarillas.
  • El padre ha conseguido la custodia de la niña y no quiere que vea a la madre.
  • "Es una situación de crueldad infinita", según el Tribunal Superior de Justicia.
  • Los hechos han ocurrido en la provincia argentina de San Luis.
Imagen de archivo de un menor con leucemia.
Imagen de archivo de un menor con leucemia.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un menor con leucemia.

Le rapaba la cabeza, le ponía mascarillas y le daba fármacos oncólogicos. Una madre argentina fingió que su hija de cinco años tenía leucemia para conseguir una mayor pensión alimenticia de su ex marido, según publica el Diario Popular de Argentina.

Este caso, calificado de "crueldad infinita" por el Tribunal Superior de Justicia de San Luis (Argentina), se puso en conocimiento de la justicia en 2009. Entonces, el padre, tras comprobar con informes médicos que la niña estaba completamente sana, denunció el engaño. Los tribunales le han concedido la custodia de la hija.

La madre padece una extraña enfermedad conocida como síndrome de Munchausen, que induce a maltratar a un niño para ejercer algún tipo de poder. Aunque tiene derecho a visitar a su hija, el padre se niega a permitirle verla porque, según denuncia, ha golpeado a la pequeña, ahora de siete años, durante estos encuentros.

"Es tan espeluznante. Uno cree no podría encontrarse nunca con un caso como este. Es un maltrato en la que corre riesgo de vida la criatura", ha asegurado una funcionaria judicial ante los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento