Carlos Rodríguez: "No tenemos ley de protección animal por culpa de los toros"

  • El veterinario presenta un renovado 'Pelopicopata' con una visión más mascotera.
  • La ayuda terapéutica que pueden prestar los animales será uno de los temas.
Carlos Rodríguez, veterinario y presentador de 'Pelopicopata'.
Carlos Rodríguez, veterinario y presentador de 'Pelopicopata'.
ARCHIVO
Carlos Rodríguez, veterinario y presentador de 'Pelopicopata'.

Emocionante, duro, pero a la vez entrañable. Pelopicopata (Nova, sábados a las 12.00 h), edición mascoteros, presentado por el veterinario Carlos Rodríguez, pretende crear conciencia sobre el respeto a los animales.

Pelopicopata regresa, pero con una vuelta de tuerca.

Hay más interacción real con los problemas y se enseñan cosas importantes para la convivencia con todo tipo de animales. Pretendemos abrirle los ojos a la gente sobre la importancia de una tenencia responsable de animales.

Se muestran casos de malos tratos. ¿Se ha visto en alguna situación complicada?

Sí. Hay personas que se ponen un poco flamencas cuando llegas a su finca con una orden judicial porque tienen allí animales en mal estado. Para evitar que huyan o que se los lleven a otro sitio, los abordamos con el Seprona al lado.

También se ven historias de animales útiles…

Hemos intentado que haya secciones fijas y una de ellas es mostrar cómo ayudan los animales en terapias. Todo el mundo escucha hablar de terapia asistida, pero nadie ve verdaderamente a la gente que trabaja con ellos.

Una protectora denunció al reality 'Acorralados' por mostrar la matanza de un cerdo. ¿Insensibilidad o exageración?

No creo que sea una exageración denunciarlo, pero también habrá gente que piense que solo es un cerdo. Al margen de si se está a favor o en contra, hay una legislación que prohíbe la matanza domiciliaria de forma familiar.

¿Qué le parecen los métodos que usa César Millán en 'El encantador de perros'?

Ha hecho cosas buenas, como inducir a pensar que a los animales hay que educarlos, pero le queda mucho por aprender. César Millán tiene una serie de componentes que no gustan a la mayoría de profesionales, como los ‘toquecitos’ que da.

¿Y 'Frank de la jungla'?

Televisivamente es muy impactante, pero deja mucho que desear. Al final, si metes a un profesional en estos programas, quitarías gran parte de esa espectacularidad.

Con el 20-N muy cerca, ¿por qué los grandes partidos ignoran en sus programas a los animales?

El PSOE se comprometió a hacer una ley de protección de los animales, algo que incumplió. En España están los toros y por eso no podemos hacer una legislación de protección animal. A nivel político es muy difícil de manejar y todos huyen.

BIO: Nació en Madrid (1964). Autor de varios libros, conduce el programa Como perros y gatos, de Onda Cero. Lidera la asociación Mascoteros Solidarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento