Más de 2.300 personas perderán la renta mínima de inserción si no comparecen en diez días

  • La Generalitat catalana no ha conseguido localizar a 2.356 perceptores de la RMI.
  • Los afectados perderán esta ayuda de 420 euros mensuales.
  • Han publicado en el DOGC los nombres de las personas no localizadas.
  • Deben comparecer ante cualquier oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña.
Protesta en Barcelona.
Protesta en Barcelona.
EP
Protesta en Barcelona.

La Generalitat catalana no ha conseguido localizar a 2.356 perceptores de la renta mínima de inserción (RMI) que, si no dan señales de vida en los próximos díez días, perderán esta ayuda de 420 euros mensuales, ha informado este viernes el departamento de Empresa y Empleo.

Tras iniciar el pasado agosto un proceso de revisión de los beneficiarios de la RMI, el departamento que dirige Francesc Xavier Mena publicó este jueves un edicto en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) con los nombres de las personas que todavía no ha conseguido localizar.

Se trata del último recurso que contempla la ley para intentar dar con las personas que no han respondido a las convocatorias de la administración, ha explicado un portavoz departamento de Empresa y Empleo. En el edicto, la Generalitat remarca que las personas enumeradas deben comparecer ante cualquier oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) en el plazo de 10 días, a contar desde este viernes, para presentar las pertinentes alegaciones y justificantes para poder continuar percibiendo la ayuda.

Si no llevan a cabo este trámite antes de que acabe al plazo establecido, Empresa y Empleo pedirá que se cancele la ayuda a la Comisión Interdepartamental, órgano que acabará de decidir sobre la suspensión, según fuentes del departamento. El pasado mes de agosto, el departamento que dirige Francesc Xavier Mena inició una revisión de alrededor de 32.000 expedientes de la RMI. La Generalitat cambió el sistema de pago, pasando de la tradicional transferencia al cobro de cheques, lo que provocó que un buen número de beneficiarios se quedara sin cobrar la prestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento