Ford Evos Concept
Tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,36, con una batalla de 2,74 metros. Ford

La firma automovilística estadounidense Ford lanzará durante el próximo ejercicio el primer modelo que estará basado en el diseño introducido en el coche de concepto Evos, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

A pesar que nunca se verá este coche en carretera, la próxima generación de productos Ford mostrará muchas de sus distintivas ideasAsí lo indicó durante una visita a Madrid el director de Diseño de Ford Europa, Chris Bird, que aseguró que el Evos es únicamente un 'concept' que no se convertirá en un modelo de producción, pero que incorpora los elementos de diseño y tecnológicos que montarán los futuros modelos de la empresa.

El nuevo diseño de Ford se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía, One Ford, a través de la que lanzará modelos que traten de satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo y además está intentando de "democratizar la tecnología".

El Evos representa la continuación del 'concept' Iosis que dio a conocer el Kinetic Design y que ha sido la base del desarrollo de actuales automóviles de la corporación del óvalo como el Mondeo, el Fiesta o el Kuga, entre otros.

Entre las principales novedades de diseño de este vehículo se encuentran los asientos, así como un estilo de luces de pequeño tamaño con tecnología LED o unas nuevas líneas que marcarán la pauta de los futuros coches de la marca.

A pesar que nunca se verá este coche en carretera, la próxima generación de productos Ford mostrará muchas de las distintivas ideas de diseño y avanzadas tecnologías que presenta. El Evos incorpora diferentes nuevas tecnologías, entre las que destaca el sistema multimedia Sync, que ya se está utilizando en el mercado estadounidense y que se montará en los modelos de la marca "próximamente".

Conectado con tu 'cloud' desde el coche

Mientras los productos actuales de Ford ofrecen a los conductores multitud de opciones de personalización, la conectividad con el entorno del conductor permitirá que los futuros vehículos de Ford lleven la experiencia de conducción a un nuevo nivel.

El coche llega a conocerte y puede actuar como un asistente personalPartiendo de una detallada comprensión de las preferencias y hábitos de los conductores, el Ford Evos Concept combina esta información personal con datos adicionales, como por ejemplo la agenda de trabajo del conductor y las condiciones de tráfico o tiempo locales.

Dicha información ofrece una transición personalizada y perfecta cuando el conductor entra o sale del coche.

“Estamos investigando cómo podemos usar patrones o preferencias fijados por el conductor para simplificar su vida”, dijo Mascarenas. “El coche llega a conocerte y puede actuar como un asistente personal o gestionar algunas de las rutinas habituales del viaje al trabajo diario”.

Un estilo de vida integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información  del conductorPodría automáticamente tocar la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en casa, o calentar o enfriar el interior para una temperatura ideal antes de que el conductor entre sin tener que pedírselo, prediciendo la hora de partida según su calendario.

La comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir. "Esta visión conectada a lo que llamamos 'nube' de información, muestra el enorme potencial de adaptar la experiencia de conducción para adecuarla a los gustos personales exactos del conductor y a sus estados de ánimo”, dijo Mascarenas.

“Las posibilidades son fascinantes al explorar cómo permitir un estilo de vida perfectamente integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información personal del conductor”, dijo Mascarenas.

Diseño fastback, regresando al futuro

Con el fin de proporcionar un vehículo adecuado para la presentación de un nuevo lenguaje de diseño, el Ford Evos Concept se concibió como un espectacular concept tipo fastback, combinando un sorprendente nuevo perfil con innovadoras, vanguardistas y futuristas proporciones.

Las puertas tipo ala de gaviota del concept recuerdan al famoso 'Delorean' de Regreso al futuroLas llamativas líneas esconden un nuevo formato exclusivo, con una distribución de cuatro puertas y cuatro plazas que combina una apariencia dinámica con una sorprendente funcionalidad.

Con la longitud de un coche del segmento C, pero la anchura de un coche CD, el Ford Evos Concept tiene una presencia potente y deportiva. La posición avanzada del capó motor, el parabrisas delantero con una acentuada curvatura, y los pilares A desplazados más hacia atrás permitieron que los diseñadores crearan la impresión de un coche GT clásico, pero con una sensación muy contemporánea.

Las espectaculares puertas tipo ala de gaviota del concept, tanto delante como detrás, que recuerdan al famoso Delorean ochentero del filme Regreso al futuro ofrecen un excelente acceso al espacioso interior de cuatro plazas. Tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,36, con una batalla de 2,74 metros.

“Las posibilidades son fascinantes al explorar cómo permitir un estilo de vida perfectamente integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información personal del conductor”, dijo Mascarenas.