Joe Dante, el padre de los 'Gremlins', se engancha al 3D

  • El cineasta descarta realizar la tercera parte de los Gremlins y confiesa que acabó un poco harto de esos curiosos personajes.
  • Del 3D, Dante defiende su capacidad para destacar el dramatismo.

El director y productor estadounidense Joe Dante, creador de los populares Gremlins, ha reconocido las ventajas del cine en 3 D, durante una clase magistral pronunciada en el Festival de Cine del balneario argentino de Mar del Plata.

Ante un concurrido auditorio de jóvenes admiradores, Joe Dante, creador de Gremlins (1984) y Gremlins II: La nueva generación (1990), repasó sus comienzos junto a Roger Corman, maestro del cine de clase B y la persona que le introdujo en Hollywood.

"En ese momento no me imaginaba que Roger Corman llegaría a ser mi amigo, era una figura paterna. Todos los que trabajábamos para él nos esmerábamos para agradarle, produciendo las películas más baratas y lo más rápido posible", explicó.

"En esos tiempos el mercado necesitaba muchísimas personas jóvenes como yo", mientras que "la situación actual es mucho menos acogedora", admitió.

De sus comienzos con Corman recuerda que "no nos considerábamos como parte de la industria fílmica, éramos como personas que vivíamos al margen, en los intersticios de la industria".

Corman, aseguró, le dio mucha libertad para trabajar, como también se la dio después Steven Spielberg en la saga de los Gremlins.

Tras el éxito de Gremlins I, reconoció, "estaba un poco harto" de esos curiosos personajes, pero los estudios trabajaron durante años en la segunda parte y "me dijeron que si yo accedía a hacer la secuela me dejarían hacer lo que quisiera y accedí inmediatamente".

Un nuevo capítulo en las aventuras de estas criaturas no sería una secuela "sino un remake" , apuntó Dante, que bromeó con la posibilidad de hacer una tercera parte si hubiera un proyecto interesante, pero "eso no va a suceder".

Dante se refirió la influencia de los cambios tecnológicos en las producciones de cine y televisión y reconoció su interés por el trabajo en 3D tras su última película The Hole (2009), un film de terror premiado en el Festival de Venecia como mejor cinta en tres dimensiones.

"Es una tecnología muy buena para contar historias, porque el 3D como recurso sirve para expresar el dramatismo", afirmó el director estadounidense que tampoco ocultó su afición por la series de televisión, en particular a Mad Men y Dexter.

La XXVI edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata recibirá el sábado a Willem Dafoe, horas antes de su clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento