Belloch propone reabrir una línea de fondos estatales de inversión porque ha sido "eficacísima"

El candidato del PSOE al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha propuesto reabrir una línea de fondos estatales de inversión local al argumentar que ha sido "eficacísima, pese a las críticas" en referencia a los dos fondos estatales del Plan E de los años 2009 y 2010.
Belloch Se Reune Com Pymes
Belloch Se Reune Com Pymes
EUROPA PRESS
Belloch Se Reune Com Pymes

El candidato del PSOE al Senado por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha propuesto reabrir una línea de fondos estatales de inversión local al argumentar que ha sido "eficacísima, pese a las críticas" en referencia a los dos fondos estatales del Plan E de los años 2009 y 2010.

Belloch ha estimado que con una nueva línea de estos fondos "se evitaría la quiebra de miles de pequeñas empresas y autónomos" y ha añadido que en esta propuesta "los ayuntamientos tenemos un papel importante" para insistir en recuperar esta vía de inversión, pero "con realismo".

El candidato del PSOE al Senado por Zaragoza y la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, se han reunido este viernes con un grupo de pequeños y medios empresarios y autónomos para trasladarles sus propuestas sobre política fiscal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha detallado que este encuentro obedece al "tópico cierto" de que los pequeños y medios empresarios son los que mayor empleo crean en España y ha asegurado que la "salida a la crisis pasa por unas políticas a favor de las pymes".

Así la propuesta que ha trasladado Belloch a los representantes de las pymes es que "no se puede abordar la financiación sino se hacen nuevos métodos de financiación para lograr más ingresos mediante impuestos especiales".

Tras recordar que la burbuja inmobiliaria "se inició con Aznar", ha aseverado que las entidades financieras "no pueden estar al margen", al relatar que las propias entidades financieras "estimularon las hipotecas masivas con unos tipos de interés muy bajos y unos plazos a 30 y 40 años que es una hipoteca sobre la propia persona".

Mercados y política

Belloch ha sentenciado que "tienen responsabilidad" y agregado que "no podemos seguir permitiendo que los mercados manden sobre la política".

En este sentido, ha calificado de "escandaloso" que "se diga que si Mario Monti es el nuevo presidente de Italia la prima de riesgo de este país bajaría de los 500 a los 300 puntos porque se da por supuesto que si es presidente se pondrá a recortar todo y eso anima a los mercados".

Entre las propuestas que Belloch ha trasladado la creación de un nuevo impuesto, denominado tasa Tobin, "a similitud del Plan Marshall, para que se paguen las operaciones especulativas porque el pago de la crisis no puede salir del ahorro".

Otra de las iniciativas que han expuestos a los representantes de las pymes es la creación de una agencia de calificación europea, "no anglosajona", junto a una "transformación profunda del ICO".

Al respecto, ha explicado que el ICO tiene que "ser una institución para que cualquier idea viable y razonable no se quede en un cajón y tenga financiación".

A colación, Pilar Alegría ha detallado que los socialistas abogan por "triplicar" la ayuda del ICO a la internacionalización de las empresas y pasar del actual fondo de mil millones de euros a 3.000 millones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alegría ha recordado que las pymes generan el 80 por ciento del empleo en España y entre las medidas que ha adoptado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha enumerado la reducción del impuesto de sociedades que de un 35 por ciento ha bajado al 25 por ciento y al 20 por ciento para las Pymes que mantengan o creen puestos de trabajo.

Otra de las medidas realizadas por el Gobierno socialista que ha citado Alegría es la creación del Estatuto del autónomo y ha avanzado la propuesta de crear la Ley de fomento empresarial para dar facilidades a las empresas innovadoras. ENCUESTAS

Sobre las últimas encuestas publicadas que apuntan a una mayoría absoluta del PP y sobre las que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que "algunos venden la piel del oso antes de cazarlo", Alegría ha señalado que "hay que ser muy respetuoso con los ciudadanos que serán los que elijan el 20 de noviembre quien quieren que les dirija".

Para Alegría, el 20 de noviembre las opciones que tiene el ciudadano son "Rajoy o la única opción de izquierda de este país, que es Rubalcaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento