Zapatero pide el voto para Rubalcaba porque es "valiente, comprometido y arriesga" y tiene "sentido de Estado"

Dice que tras el anuncio del fin de la violencia de ETA, toca hacer "muchas cosas juntos por Euskadi y por la memoria de las víctimas"
Zapatero En Un Mitin En Alicante
Zapatero En Un Mitin En Alicante
EUROPA PRESS
Zapatero En Un Mitin En Alicante

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este jueves el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba para aquellos que quieran "un avance en derechos y en libertad" y porque además es "valiente, comprometido y arriesga" y además "tiene visión de Estado".

Rodríguez Zapatero ha pedido el voto para el PSOE ante más de 1.500 personas reunidas este jueves en la Institución Ferial Alicantina, en un mitin en el que también han intervenido la candidata al Congreso por Alicante, Leire Pajín, a quien le ha agradecido su "impresionante lealtad", así como el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha resaltado que el candidato socialista es "valiente, comprometido y arriesga". "Lo digo yo, que he trabajado codo con codo con Rubalcaba luchando contra ETA y es valiente y se compromete y da la cara, tiene visión de Estado", ha subrayado entre aplausos.

"Lo que más me gustó del debate fue cuando dijo a Rajoy: le llamaré para colaborar si soy el presidente del Gobierno y si soy jefe de la oposición, tendrá toda mi colaboración. Le salió de dentro, fue espontáneo", ha resaltado. En su opinión, "eso sucede cuando se tiene una visión de país, del interés general, cuando se es capaz de llamar al adversario para hacer algo juntos, de construir, como hemos podido hacer durante 30 años muchas cosas juntos, a pesar de la rivalidad política".

"Ahora que ETA ha anunciado el fin de la violencia y del terror, tenemos que hacer muchas cosas juntos por Euskadi, por la memoria de las víctimas, todos los españoles y todos los vascos, muchas cosas juntos", ha dicho entre aplausos y gritos de los asistentes al mitin, que le decían: "tú sí que vales".

Además, también ha asegurado que Rubalcaba "dice, y dice bien, que su compromiso fundamental es la sanidad, la educación pública" y por ello ha pedido "a todos que vayan a votar a Pérez Rubalcaba para garantizar los servicios públicos en este país". A su modo de ver, "en tiempos difíciles, donde aún tenemos que hacer un esfuerzo grande para recuperar la vitalidad y el crecimiento económico necesitamos al frente del Gobierno a alguien capaz de decidir, que tenga firmeza, que tenga capacidad de explicar a los ciudadanos y el compromiso con aquellos que más problemas tienen en la crisis y que más problemas van a tener en le proceso de salida de la crisis".

Libro de familia

Durante su intervención, de unos 40 minutos, Zapatero se ha centrado en los avances sociales de sus siete años de Gobierno, especialmente en las leyes de la Dependencia y de Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así, ha contado el encuentro con un ciudadano en un acto de partido en la Plaza de Toros de Valencia, que le dijo que "sólo por la Ley de Dependencia vale la pena una legislatura". Igualmente, ha contado "la gran alegría" que ha tenido la entrada al mitin, cuando le han pedido que "firmara un libro de familia, formada por María Blanca y Rosa Mari".

A su juicio, "una sociedad democrática es cada vez más democrática cuando más derechos ofrece a la gente" y ha defendido que durante su mandato ha sido así. Ha afirmado que son "casi 700.000 personas que tienen hoy una prestación, una ayuda gracias a la Ley de la Dependencia, de la que no se habían acordado otros, ni siquiera cuando tuvieron una época de bonanza".

Por ello, ha pedido al PP "un poco de objetividad" porque "no puede olvidarse lo que está escrito en el BOE: permiso paternidad, ley de la dependencia, subida de las pensiones...", aunque también ha reconocido que con la crisis se ha tenido que "limitar". En ese momento, de entre el público le han gritado: "pero nosotros te queremos".

A pesar de estos límites en una "dura crisis económica" y a pesar del "impacto serio del paro", ha hecho hincapié en que se "han preservado y, por lo tanto, consolidando para siempre políticas sociales, libertades, prestaciones que nunca podrán ponerse en cuestión". ANIMACIÓN

Además, durante el mitin se ha proyectado un vídeo de animación en el que aparecía Zapatero y se recogían "todos los avances sociales". El cortometraje se ha emitido después del discurso de Leire Pajín, quien ha querido contar "un relato que empieza hace ya algunos años, aproximadamente hace 11 años, alguien - en referencia a Zapatero— subió a un atril y nos dijo: no estamos tan mal".

Pajín ha hecho un recorrido sobre "este relato coherente de una historia" de siete años de Gobierno de la que ha dicho que los socialistas se sienten "profundamente orgullosos" y que , según la ministra, se va a "seguir escribiendo a partir del 21 de noviembre". "Lo haremos con Alfredo Pérez Rubalcaba, seguiremos apostando por este relato, por España, por Alicante", ha asegurado.

Según Pajín, Zapatero le dijo hace "once años: vamos a ganar el congreso, y lo ganamos; hace nueve, Leire: vamos a ganar las elecciones y las ganamos; hoy sé que tiene la firme convicción de que podemos volverlo a hacer el 20 de noviembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento