AMP-20N- Rubalcaba critica que "candidatos callen y expresidentes hablen" y cree que Aznar "dirá lo que Rajoy calla"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este jueves que mientras el aspirante 'popular' Mariano Rajoy "calla" los "expresidentes" como José María Aznar "hablan" y, por tanto, ha considerado que éste "dirá lo que Rajoy calla".
Alfredo Pérez Rubalcaba Durante Un Mitin En Palma
Alfredo Pérez Rubalcaba Durante Un Mitin En Palma
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba Durante Un Mitin En Palma

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este jueves que mientras el aspirante 'popular' Mariano Rajoy "calla" los "expresidentes" como José María Aznar "hablan" y, por tanto, ha considerado que éste "dirá lo que Rajoy calla".

Durante un mitin en Palma y ante un aforo lleno —unas 1.500 personas—, ha calificado de "cosa mala" que "el candidato calle, y el otro diga", ha indicado el socialista, que ha informado a los asistentes al acto de que el expresidente del Ejecutivo central visitará este viernes Ibiza. "Como él no lo cuenta —lo que propone hacer— hay que escuchar a Aznar y ver lo que hace Cospedal, Aguirre, y Bauzá y leer su programa electoral".

Por ello, ha aconsejado que, durante su visita, se le pregunte a Aznar si una buena forma para que España obtenga confianza "es decir que estamos en la bancarrota, si cree que así se da confianza a españoles".

Es "incomprensible e irresponsable que diga que España está en la bancarrota, irresponsable y falso". En este sentido, ha recordado que Rajoy visitó Mallorca este jueves y que "no dijo nada", aunque "Aznar ya veréis", ha augurado.

"Hablará y dirá lo que Rajoy calla". No obstante, ha apuntado que Rajoy tiene "intérpretes" como algunos presidentes autonómicos como el balear José Ramón Bauzá, quien en la comunidad "ha sacado la motosierra", ha indicado en alusión a los recortes aplicados en la comunidad.

Por otra parte, en clara alusión al debate del pasado lunes, ha manifestado que "soy de los que piensa que los políticos deben leer en privado y explicar lo que pensamos en público, ese es el ejercicio que nos exige la democracia".

El socialista, quien ha considerado que se debería dar a Rajoy "una pequeña clase sobre capitalización", ha hecho hincapié en la necesidad de que se expliquen los programas electorales, tanto el del PSOE, como el del PP, y ha asegurado que existen muchos ciudadanos que "están esperando que vayamos a buscarles".

"Nuestro proyecto no es solo defender el estado social, nuestro proyecto no es solo eso, es un proyecto para salir de la crisis". En este sentido, ha apuntado que conseguir esto "no va a ser fácil" y que "habrá que hacer sacrificios entre todos". No obstante, los "primeros" que los tendrán que hacer serán "los que más tienen". "Salir de la crisis supone sustituir mucho ladrillo, ha habido un empacho de ladrillo, y cambiarlo por otros puestos de trabajo".

En este sentido, ha abogado por las energías renovables y la educación puesto que "recortar en educación es recortar futuro". Se debe, según ha considerado, pedir un esfuerzo a la gente que tiene recursos para atender a los "jóvenes que dejaron el sistema educativo por la construcción, esa atracción fatal del ladrillo ahora hay que suplirla entre todos", ha defendido.

Rubalcaba ha hecho una clara defensa del Estado social que "han construido los socialistas" y, en este sentido, se ha referido a la educación, el sistema nacional de salud, o las pensiones.

Por todo ello, ha pedido a los ciudadanos que "vayan a votar un proyecto político". Además ha augurado que, si es así, el 20N las "cosas" saldrán de una forma "completamente distinta". Así, ha reprochado que "algunos" estén "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", lo que ha tildado de "falta de respeto a quien ejerce el poder en democracia".

Por otra parte, ha recordado los logros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como la Ley de Dependencia, o el incremento de las becas y de los permisos de paternidad. No obstante, ha admitido que ha sido una "época difícil", tal y como ocurrió con la de Felipe González.

"En defensa de todo eso me presento a las elecciones y de eso vamos a discutir, del Estado del bienestar, aunque nadie lo dice con claridad porque ahora todos están escondidos porque si dicen lo que piensan igual no les votan. A la derecha nunca le ha gustado el Estado del Bienestar".

A la "inseguridad y zozobra social" el Estado "no puede añadir inseguridades", ha considerado el socialista, quien ha considerado que "reproche mayor" que se le puede hacer a la derecha "es la incertidumbre que está creando". "No puede ser que un candidato a la Presidencia no diga lo que va a hacer".

Por otra parte, ha recomendado a todos los ciudadanos a que se lean el programa electoral de los 'populares'. "Si leéis el programa electoral del PP es lo que la CEOE pidió que pequeñas y medianas empresas no tengan la defensa de los convenio colectivos", ha ejemplificado en relación al empleo.

"No es lo mismo luchar contra la crisis que recortar el desempleo o los derechos de los trabajadores, leed el programa del PP". Los socialistas, por tanto, harán "dos campañas la nuestra y la de ellos, para explicar nuestro programa y el suyo".

Finalmente, ha recordado que el PSOE es un partido que nació para defender a los trabajadores. "Somos lo somos porque lo hemos peleado, como los trabajadores". Por ello ha considerado "natural" es eslogan de la campaña porque "es lo que hemos hecho toda la vida, empezando por el empleo, por eso merece la pena pelear y peleando se ganan todas las batallas. A pelear por nuestros derechos", ha invitado a los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento