Russian Red actúa el sábado en el Palau de la Música

  • La banda liderada por Lourdes Hernández presenta su nuevo trabajo en Valencia, Fuerteventura, un álbum compuesto por once canciones llenas de aire fresco.

Russian Red y Corizonas (la nueva piel de Coronas & Arizona Baby) serán los protagonistas de este fin de semana en la programación del I Festival Urbano Valencia.

Russian Red, que acaba de llegar de una gira por Asia (de hecho este será su primer concierto tras la experiencia asiática), presentará  las canciones de su último trabajo, Fuerteventura,  este sábado en el Palau de la Música de Valencia.

El nuevo trabajo contiene once canciones que reflejan personales y excitantes mundos anímicos. De la melancolía a la efervescencia, de lo luminoso a lo enigmático. El disco confirma la altura como compositora de Russian Red, su inspiración, su desparpajo y valentía para no darle la espalda al riesgo y consolidarse como la intérprete de su propia obra.

Su primer trabajo, un éxito

En 2008 su primer disco I Love Your Glasses  causó un tremendo impacto en la escena musical alternativa española y vendió más de 40.000 copias.

A diferencia con su anterior álbum, Fuerteventura, posee una gran luminosidad de sus melodías y arreglos, además sus letras son bastante más directas, menos metafóricas, con mensajes más cercanos.

Por lo que las nuevas canciones están más dotadas de una efectividad mucho más potente que la que tenían los temas de su anterior trabajo.

El álbum contiene canciones tales como Everyday Everynight tema interpretado al estilo del mítico Gene Pitney o The Sun The Trees que  recuerda a otros éxitos como  We Are The Sleepyheads de Belle & Sebastian.

El público asistente escuchará también I Hate You But I Love You con sus  sentimientos universales interpretados con delicadeza y elegancia. Y lo mismo sucede con Fuerteventura que evoca estructuras y melodías de siempre, con grandes progresiones armónicas.

Entre las baladas se encuentra Braver Soldier o My Love Is Gone que destaca por los  sencillos coros que le dan un aire atemporal de ingravidez. A Hat se convierte en un clásico instantáneo, seguida de Tarantino y Nick Drake que con sus ondas de dramatismo se ven reforzadas por las guitarras que suenan en ambos temas.

En el concierto del sábado  abrirá la actuación, por elección de la propia Lourdes Hernández, la alemana Fee Reega. Sus canciones en alemán hablan de sentimientos que ella solía tener, o que quiere tener, o que probablemente tenga pronto, o imagina que alguien podría tener. Desde septiembre de 2010 traduce sus textos en español y toca conciertos en Madrid, a veces en colaboración con el grupo Silencio Oso y otros artistas.

Sin lugar a dudas, los amantes de la música pop-flok actual tienen una cita a la que no pueden faltar, este sábado en el Palau de la Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento