AMA alerta de que si el Gobierno no soluciona el problema de Cerrias el plan de derribos "pierde toda la credibilidad"

Los afectados por los derribos convocan el sábado una manifestación para "defender" al Parlamento y que sus leyes no son "papel mojado"
Concentración De AMA
Concentración De AMA
CEDIDA
Concentración De AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra, ha advertido al Gobierno regional de que si no soluciona el "problema" de las urbanizaciones de Cerrias (en Liencres, Piélagos), el plan de los derribos que ha elaborado perderá "toda la credibilidad" de cara al futuro.

Este "primer problema", al que se ha referido el presidente de AMA, Antonio Vilela en declaraciones a Europa Press, consiste en la falta de acuerdo entre Gobierno y propietarios sobre las alternativas al que será el primer derribo que contempla el Plan preparado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo que dirige Javier Fernández.

"Estoy convencido de que si no somos capaces de solucionar el primer problema que tiene este plan, pierde toda la credibilidad para el futuro", ha insistido Vilela, quien subraya que es "muy importante" que la situación se solucione.

Por tanto, urge al Gobierno a trabajar "con mucho tacto" en este asunto, tras recordarle que "está claro lo que dice el espíritu de la Ley", en alusión a la que aprobó el Parlamento que permitía las indemnizaciones a los propietarios antes de que se produjera efectivamente el daño, esto es, el derribo.

De hecho, en AMA sienten "gran preocupación", ante la "falta de soluciones" en los casos donde se prevén derribos, y este es uno de los motivos por el que han convocado para este sábado una manifestación en "defensa" y "protección" del Parlamento y de que sus leyes no son "papel mojado", de la que informan en un comunicado.

La protesta también pretende "romper una lanza" en favor de la Cámara cántabra, a la que agradecen que les haya "atendido y escuchado" estos años, "cuando otros cerraban los ojos y se tapaban los oídos".

En el Parlamento se han aprobado por unanimidad de todos los grupos las leyes para los derribos y para las indemnizaciones.

"Cuando en nuestro colectivo no tenía ningún motivo para el optimismo, y la desesperación, el miedo y el abandono eran parte permanente de nuestras vidas, fue esta institución quien tuvo la sensibilidad suficiente para reconocer la gran injusticia que se comete con nuestras familias, y mediante varias leyes y resoluciones marcó el camino a las demás instituciones, para acabar con uno de los capítulos más triste e injustos de nuestra reciente historia", ensalzan. MANIFESTACIÓN

La manifestación saldrá el sábado, a las 11 horas, desde la Plaza de las Estaciones, bajo el lema 'Las leyes del Parlamento no son papel mojado', y recorrerá las calles de Santander por el Paseo Pereda hasta el Plaza del Ayuntamiento.

Después, se subirá por la Rua Mayor hasta la calle Alta y a las 12 horas en la Sala Polivalente del Parlamento se celebrará un acto de apoyo y agradecimiento a la Cámara legislativa.

Entre las personas que han confirmado su asistencia están, según detalla AMA, el actual presidente de Parlamento de Cantabria José Antonio Cagigas y su antecesor, Miguel Ángel Palacio así como portavoces de los grupos políticos en su materia en la anterior legislatura (María José Sáenz de Buruaga del PP, Rafael de la Sierra por el PRC y Francisco Fernández Mañanes por el PSOE)

El acto terminará con la entrega de una placa al presidente del Parlamento de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento