Dos detenidos en una protesta contra un desahucio en Canillas

  • Ambos pertecen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid.
  • Querían impedir el derribo de una vivienda habitada.
  • 60 activistas han intentado evitarlo sin éxito.
Imagen de la calle de Camporredondo, donde se ha producido del desahucio.
Imagen de la calle de Camporredondo, donde se ha producido del desahucio.
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle de Camporredondo, donde se ha producido del desahucio.

La Policía Nacional ha detenido este jueves  a dos personas durante una acción de protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) en el barrio de Canillas del distrito de Hortaleza de Madrid capital. Los manifestantes pedían la paralización del derribo de una casa habitada por una persona a la que no han dado alternativa habitacional.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las dos personas han sido detenidas por la Unidad de Intervención Policial (los agentes antidisturbios) por "resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad" y han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz.

Unos 60 activistas se han concentrado a primera hora de la mañana junto a la puerta del inmueble situado en la calle Camporredondo, número 18.

Al poco tiempo de llegar los manifestantes ha aparecido la unidad antidisturbios de la Policía que ha cargado contra los concentrados que permanecían sentados en el suelo de manera pacífica, según ha declarado a Efe, Tatiana, una portavoz de la PAH.

"Nos han arrastrado uno a uno, y a Chema que es portavoz de la Plataforma se lo han llevado hasta sin zapatos", ha declarado la portavoz de la PAH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento