XSG no retirará su campaña, concebida para contestar medidas de "extrema derecha" en el ámbito educativo

Afirma que el PSOE "no ha pedido" que se elimine y explica que la "exageración" sirve para "llamar la atención" sobre un "problema"
Campaña Sobre Educación De Xuventudes Socialistas
Campaña Sobre Educación De Xuventudes Socialistas
XX.SS./EUROPA PRESS
Campaña Sobre Educación De Xuventudes Socialistas

Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) asegurado que no retirará la campaña sobre "el modelo educativo de la derecha", ya que está concebida para "contestar" medidas de "extrema derecha" en el ámbito de la enseñanza pública que "están en boca de algunos líderes políticos vinculados a una derecha extrema y cavernaria".

Así de contundente se ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su secretaria xeral, María Torres, quien ha precisado que "dentro del PP existen un montón de sensibilidades" y que "una parte" de ellas defiende cuestiones "graves" como la financiación pública de colegios que segregan por sexo, un modelo educativo basado "en un papel de la mujer extremadamente machista" y la vinculación de la religión católica con la enseñanza pública.

Ante esto, la organización juvenil del PSdeG contestará "con toda la violencia que pueda contestar". "Porque nos parece sumamente grave", ha subrayado Torres Pose, convencida de que "el que se dé por aludido, es por algún motivo".

"ideas y propuestas"

Además, ha llamado la atención sobre las dificultades de los jóvenes para hacer llegar su mensaje, tras el cual hay "ideas y propuestas". "Pero sólo se nos escucha cuando hacemos ruido", ha señalado.

Dicho esto, ha destacado que XSG ha diseñado medidas para afrontar la actual situación de crisis, así como para la defensa de la educación y la sanidad pública.

De hecho, ha considerado los servicios públicos como "un pilar central a potenciar" para superar esta coyuntura sin que las medidas de austeridad "dejen de garantizar el acceso universal a la educación y la calidad de le enseñanza".

"A veces, para poder hablar de estas cuestiones, es necesario que nos hagamos ver de una manera dura", ha justificado Torres Pose, para enfatizar que las XSG necesitan "captar la atención de la gente para ser escuchadas".

En este caso, a través de "una exageración" —su campaña vincula el modelo educativo de la derecha con el 'Mein Kampf' de Hitler— se "llama la atención" sobre un "problema".

Respaldo del partido

En cuanto a la postura del PSOE gallego, ha admitido que "hay muchas opiniones" en su seno sobre la campaña y "gente a la que le gusta más y otra a la que le gusta menos", si bien ha asegurado que "no se ha pedido su retirada".

Por ello, la organización que lidera no prevé suprimirla, tal y como han pedido PPdeG y Novas Xeracións (NN.XX.), bajo el convencimiento de que "es necesario enviar mensajes contundentes" para "despertar la conciencia de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento