Más de 60 creadores de toda España reúnen desde mañana en Segovia su obra para recaudar fondos para el Cuerno de África

Más de medio millón de niños están en riesgo inminente de muerte por desnutrición
López De Lerma (Centro) Y Barios Presentan La Iniciativa.
López De Lerma (Centro) Y Barios Presentan La Iniciativa.
AUDACIA
López De Lerma (Centro) Y Barios Presentan La Iniciativa.

Las obras de más de 60 diseñadores e ilustradores independientes de España componen la nueva edición de 'Artistas con corazón', una iniciativa que busca recaudar fondos para fines solidarios y que llegará a Segovia desde mañana y hasta el domingo después del respaldo alcanzado en Salamanca y Torrelavega (Cantabria).

'Artistas con corazón' fue impulsada por la diseñadora Paula López-Berges, reconocida como 'Misspink', con el fin de aportar un granito de arena a la causa solidaria. Hasta la fecha ha recopilado 13.500 euros para diferentes proyectos. En esta ocasión, la recaudación será destinada a los países del Cuerno de África a través de Unicef.

La presidenta de la organización en Segovia, Carmeta Barios, ha advertido de la importancia de sentar las bases para atender a largo plazo las necesidades de los países africanos, y no sólo de centrarse en las situaciones de emergencia, dado que la crisis del Cuerno se encuentra "lejos de haber terminado".

Según los datos de la organización, más de medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda. En Somalia, Etiopía y Kenia se estima que son 2,3 millones de pequeños. En el país somalí, Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna al registrarse tasas de desnutrición que superan el 80 por ciento en la zona sur.

Barios ha asegurado que ha habido una respuesta mundial y nacional "extraordinaria" ante la crisis, al tiempo que ha valorado la puesta en marcha de 'Artistas con corazón', que supone, según ha dicho, el mismo "halo de esperanza" con el que cuenta Unicef. "Es una iniciativa maravillosa de gente corriente, que como hormiguitas son los que pueden cambiar el mundo", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press. RASTRILLO

Las creaciones permanecerán expuestas en la Cámara de Comercio de Segovia, donde se ofrecerán en un rastrillo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. La inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 17.00 horas.

El organizador de la exposición, Francisco López de Lerma, ha explicado que este proyecto busca implicar no sólo a los artistas sino a toda la sociedad en un problema de gran importancia en el que todos deben aportar según sus posibilidades.

López de Lerma ha indicado que la muestra, en la que colaboran de forma desinteresada la Cámara y las empresas segovianas Audacia Comunicación y Trackter Eventos Especiales, reunirá ilustraciones, fotografías, complementos y artículos confeccionados de manera artesanal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento