Fernández Moreda sobre la petición de que dimita del consejo de Novacaixagalicia: "Prefiero dar la cara y quedarme"

Niega sentirse aludido cuando el popular Julio Flores pide la dimisión "de los que han aprobado indemnizaciones y jubilaciones"
Salvador Moreda
Salvador Moreda
EP/PSDEG
Salvador Moreda

El expresidente de la Diputación de A Coruña y miembro del consejo de administración de Novacaixagalicia, Salvador Fernández Moreda, ha subrayado: "Prefiero dar la cara y quedarme en el consejo para asumir todas las responsabilidades".

Así lo ha señalado ante los medios después de que el pleno municipal de A Coruña aprobase por unanimidad en una moción pedir la devolución de las indemnizaciones recibidas por los altos directivos de la caja y la dimisión del consejo de administración de la entidad financiera, del que forma parte Moreda.

Asimismo, el socialista ha negado sentirse aludido a las palabras del concejal popular, Julio Flores, cuando en la sesión plenaria, dirigiéndose a la socialista Mar Barcón ha dicho: "Aquellos que han aprobado indemnizaciones y jubilaciones", "su compañero".

Sin embargo, Moreda ha justificado que "el consejo no ha aprobado ninguna indemnización ni prejubilación". "Se ha conformado una opinión en base a cosas que no son ciertas", ha subrayado al mismo tiempo que ha reiterado que "no ha habido ninguna irregularidad"

Devolución de indemnizaciones

"Si dimito y tengo alguna responsabilidad, sigo teniéndola, el hecho de que dimita no implica que no la tenga", ha apuntado Moreda, quien ha precisado que las labores del consejo se centran, entre otros asuntos, en ver cómo evolucionan los márgenes o si se mantiene la cuota de mercado.

Además, Moreda ha adelantado que tres directivos están negociando devolver parte de las indemnizaciones recibidas. Mientras, en referencia a los contratos, ha añadido que "el más reciente es de 2006" y "cuando una persona desiste de su contrato es porque se dan las circunstancias que lo permite y se aplican las condiciones que establece en el mismo", ha afirmado.

Por último, preguntado sobre el conocimiento por parte del consejo administrativo de la provisión de la caja, Moreda ha indicado que en el consejo "lo único que se informó es que se daban las circunstancias en los contratos de altos directivos para ejercer el desestimiento", y en ese caso, "tendría consecuencias económicas y entonces habría que dotar la provisión por si se daba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento