Alarte dice que la Comunitat Valenciana tiene que mirar a Alicante y que Fabra "está muy lejos" de la provincia

El secretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está muy lejos de Alicante y no gobierna para los alicantinos", hasta el punto "está peor que con Camps", y ha considerado que la Comunitat Valenciana "tiene que mirar" a esta provincia.
Jorge Alarte Y Elena Martín
Jorge Alarte Y Elena Martín
EUROPA PRESS
Jorge Alarte Y Elena Martín

El secretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está muy lejos de Alicante y no gobierna para los alicantinos", hasta el punto "está peor que con Camps", y ha considerado que la Comunitat Valenciana "tiene que mirar" a esta provincia.

Durante una rueda de prensa en Alicante, junto a la portavoz municipal del PSOE, Elena Martín, Jorge Alarte ha considerado que Alberto Fabra, "está muy lejos de Alicante y no gobierna para los alicantinos", hasta el punto de que ha conseguido "lo imposible, que es que Alicante esté peor que con Camps".

Según el líder socialista, la Comunitat Valenciana "tiene que mirar a Alicante", algo que, en su opinión, ahora no sucede. "Si territorializan los 540 millones del capítulo 6 de inversiones, Alicante, que representa el 36 por ciento de la población de la Comunitat Valenciana, sólo recibe un 29 por ciento".

Por el contrario, según ha dicho, "en inversión territorializada, Castellón, que representa el 10 por ciento de la población, tiene el 20 por ciento". "No nos parece mal si es necesario y si es justo, desde la solidaridad interterritorial; lo que nos parece mal es que Alicante no tenga por lo menos el 36 por ciento de la inversión territoralizada, de eso no hay ninguna duda", ha resaltado.

Así, ha avanzado que los socialistas presentarán una serie de enmiendas para intentar solucionar "las carencias" que los socialistas alicantinos han detectado en los presupuestos. Alarte ha pedido a los diputados Ángel Luna, Javier Macho y Julián López Villa que se traslade en enmiendas a los presupuestos el "detallado informe" realizado por el grupo municipal socialista sobre la disminución de inversiones o la ausencia de ellas.

"Vamos a defender cada uno de los centros de salud de Alicante, la inmediata construcción del Manjón Cervantes, que se acaben los barracones, que se amplíen los colegios, que sea prioritario el Centro de Congresos de Alicante", ha asegurado.

Estas iniciativas, según ha añadido, "van a llegar al pleno de las Corts Valencianes y ahí se va a ver el voto de la señora Castedo y del señor Díaz Alperi". Alarte ha sostenido "la tesis de que los van a aforarse y a ver si se esconden de los casos de corrupción, y por supuesto a cobrar, que es lo único que saben hacer". "Vamos a ver en el pleno qué hacen cuando el grupo socialista presente y someta a votación estas enmiendas", ha insistido. "CARENCIAS"

Elena Martín ha presentado un informe sobre los presupuestos de la Generalitat para 2012, que ha calificado como "poco creíbles", y ha asegurado que a Alicante "le va peor con Fabra que con Camps, que ya es decir".

En su opinión, Alicante "vuelve a ser marginada" con la ausencia de partida para el Centro de Congresos, que, según ha asegurado, "vuelve a tener consignados 0 euros un año más", mientras que otros proyectos como el Centro del Circuito y del Motor de la ciudad de Valencia tiene consignados casi 21,5 millones de euros; para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias casi 270 millones de euros; y para el aeropuerto de Castellón, sin aviones y sin pasajeros, 35 millones de euros".

Además, ha rechazado las explicaciones del Ayuntamiento, en las que aseguraba que sí había partida presupuestaria, que hablen con la consellera Lola Johnson, quien en una respuesta escrita al grupo socialista en las Corts ha contestado que cuando "se resuelvan los trámites se realizarán las anotaciones presupuestarias para el inicio de las obras y la Generalitat podrá ofrecer las cifras de inversión correspondientes y mientras tanto en los presupuestos no figura ninguna cantidad".

Además de este proyecto, Elena Martín también se ha referido a carencias educativas en la ciudad de Alicante, donde "no hay ni un colegio público colegio ni un IES público presupuestado", como tampoco "hay ni un euro" para el Conservatorio Superior de Música y Danza, ni para la ampliación de otros colegios, como el caso del Colegio Público La Florida.

Respecto a sanidad, ha asegurado que de los cinco centros de salud que tenían pendiente construir en Alicante, en los presupuestos "desaparecen cuatro de ellos y el de Benalúa está presupuestado con la cantidad irrisoria de 500.000 euros". "Del tercer hospital, ya ni hablamos", ha dicho.

En asuntos sociales, ha destacado la reducción de presupuestos para el Centro Benacantil, de atención a mujeres maltratadas y a sus hijos, ve su consignación reducida en un 37 por ciento; mientras que otros centros sociales "desaparecen de los presupuestos y no tienen ninguna partida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento